Ordenan a Aleática Borrar de sus Estados Financieros Falso Activo de 80 mil mdp: Paulo Díez

BORRAR ARCHIVOS
  • La CNBV demuestra que no se deja «doblar por empresas corruptas con altísimo poder económico», consideró Díez.

 

El abogado Paulo Díez expuso que Comisión Nacional Bancaria y de Valores ordenó a Aleática -antes OHL- borrar de sus estados financieros un falso activo (de alrededor de 80 mil millones de pesos, con el cual -según Díez- esta empresa engañaba al público inversionista.

En Aristegui en vivo anotó que la comisión bancaria no solo aplica la ley sino actúa de manera valiente porque sin duda recibió una cantidad de presiones enormes. Y obliga a esta empresa a modificar sus estados financieros

Recordó que por esta y otras razones, él ha denunciado “incansablemente” a OHL -hoy Aleática- desde 2015 a la fecha. Y mencionó que en su momento “Peña Nieto dobló a la bancaria”, además de que “permitieron a Aleática seguir engañando 5-6 años más al público”.

Expuso que Aleática presentó “una denuncia en mi contra y una de las afirmaciones que ellos dicen que es falsa es que estos señores nunca han tenido un derecho incondicional de cobra y por lo tanto registraban un falso activo e ingreso, por decenas de miles de millones de pesos, lo he repetido como perico, y hoy la bancaria obliga a borrar de sus estados financieros el falso activo que vale según ellos 80 mil millones de pesos al 31 de diciembre de 2019, este falso activo desaparece en un segundo”.

“El monto del falso activo estamos hablando de un activo inventado con el cual han pretendido engañar al público inversionista”, sostuvo.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *