Coloca Sodi Cuellar Primera Columna Metálica de los Tribunales Laborales de Cuautitlán Izcalli

PODER JUDICIAL 2
  • El Valle de México es una zona de importante conflictiva en materia laboral y por tanto, de mayor carga en trabajo jurisdiccional.

 

Para acercar la justicia laboral a la zona con mayor número de conflictos obreros-patronales, el Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia colocó la primera columna metálica del Edificio sede de los Tribunales Laborales de Cuautitlán Izcalli, un proyecto macro de 6 niveles que alojarán 28 Salas de Audiencia y 17 mil 727 metros cuadrados de construcción.

Más de cuatro toneladas de acero se elevaron sobre 30 metros de altura, y así inició un proyecto que albergará 14 tribunales, el cual incluirá 3 aulas de capacitación, 1 sala de telepresencia, 1 salón de usos múltiples, 1 auditorio, central de mediadores, central de defensores, bodegas, área para la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, lactario, 2 consultorios médicos, archivo, cafetería, centro de copiado, comedor, cocina, estacionamiento, oficinas administrativas y terraza verde, además de áreas reforestadas alrededor.

Sodi Cuellar expresó que esta obra magna del Edificio sede de los Tribunales Laborales, cuenta con una inversión superior a los 273 millones para la primera etapa, un proyecto que da cuenta de los progresos y compromisos del Poder Judicial. Puntualizó que ahora «a los jueces les toca dignificar con su actuación lo que ha comenzado con construcción».

El también Presidente del Consejo de la Judicatura externó que esta obra marca una nueva etapa en la administración de tribunales laborales del Poder Judicial, y que en diciembre de 2021 estará concluida en su primera fase.

Citó lo simbólico que es poner columnas para la humanidad, desde el mundo antiguo, y recordó a los estilitas, quienes dedicados a la meditación residían en lo alto éstas, refirió a los teodolitos como símbolo de construcción en el mundo y celebró esta colocación de la columna de acero de estos tribunales.

A la colocación de la primer columna metálica, asistió Jesús Farías Muñoz, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Cuautitlán Texcoco; las consejeras de la Judicatura Fabiola Aparicio Perales y Edna Escalante Ramírez; los consejeros Enrique Vega Gómez, Pablo Espinosa Márquez y Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez.

Además de Roberto Cervantes, Director General de Administración del Poder Judicial del Estado de México; Federico Silva González, Director de Construcción de Obra Pública del Poder Judicial; Ricardo Israel Nájera Páez, Subdirector de Construcción y Rubén Obando Flores, Residente de Obra Poder Judicial, entre otros servidores públicos judiciales.

Debe señalarse el espíritu ecológico de este edificio, pues el 44% del predio (4,475m2) será área verde y reforestada, además de que el proyecto considera el trasplante de un árbol pirul (Schinus molle), de aproximadamente 40 años, como muestra de respeto a la naturaleza

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *