Proponen que el IMEJ Integre un Consejo Ciudadano de la Juventud

LEGIS pri
  • El Consejo Ciudadano fungirá como órgano de opinión y consulta en materia de programas y acciones orientadas a los jóvenes.

 

Toluca, México, 08 de abril de 2021.- Para favorecer la participación del sector juvenil en la construcción de políticas públicas, la diputada Grithzel Fuentes López propuso ante el pleno de la 60 Legislatura del Estado de México, integrar dentro del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) un Consejo Ciudadano de la Juventud, como órgano de opinión y consulta en materia de planes, programas y acciones orientadas a dicho sector poblacional.

Expuso que la iniciativa permitirá brindar una atención más integral a los jóvenes y acorde a los desafíos que enfrentan.

Refirió que en el año 2010 se expidió la Ley de la Juventud del Estado de México, y que ello representó un importante esfuerzo normativo para favorecer el desarrollo de los jóvenes; sin embargo, dijo “es oportuno fortalecer dicho ordenamiento mediante reformas que se ajusten a las nuevas realidades sociales”.

La legisladora proponente destacó que los jóvenes son agentes de cambio social y que en unidad y a través de la participación activa heredarán a las futuras generaciones una sociedad más justa y con instituciones más sólidas.

La iniciativa que busca adicionar una fracción Bis al artículo 3 y los artículos 15 Bis y 15 Ter a la Ley de la Juventud del Estado de México,  se remitió a la Comisión legislativa de la Juventud y el Deporte para su estudio y dictamen.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *