En Veracruz… Candidato a Alcaldía de Tihuatlán, Está Detenido, Confirma Fiscalía

Frida C.9 de abril de 20215min6860
CANDIDATO detenido
  • La dirigencia estatal del PRD negó que existiera una denuncia en contra del candidato, “es mentira que esté sujeto a una investigación por parte de la SEIDO, todo esto es mentira”.

 

Gregorio Gómez Martínez, candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, al norte de Veracruz, fue detenido por elementos de la Fuerza Civil del estado.

La Fiscalía estatal informó en un comunicado que debido a que “Gregorio ‘N’ probablemente cometiera hechos constitutivos de delitos” por lo que fue puesto a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia del Álamo.

Añadió que se respetaron sus derechos humanos, “por lo que en apego a los términos que marca la Ley se determinará su situación legal”.

Este miércoles se difundió un video en el que parecía que el aspirante estaba siendo privado de su libertad por un grupo armado.

“’Goyo’ Gómez fue levantado por el gobierno del estado”, acusó Sergio Cadena Martínez, líder estatal del PRD, al que pertenece el candidato. “Fue sustraído de manera ilícita de su negocio, existen los videos que se demuestra que esto que estamos diciendo es verdad”, dijo en conferencia de prensa este jueves.

Jesús Velázquez, ex dirigente del PRD, añadió que, a más de 24 horas, no hay un posicionamiento sobre el caso por parte del Gobierno estatal, Fiscalía General Estatal (FGE), ni la Fiscalía General de la República (FGR).

Afirmaron que después de la detención, elementos de la policía municipal llegaron a su negocio a golpear y amenazar a las empleadas para sustraer el disco de video de las cámaras de seguridad, “donde se va a poder corroborar lo que fueron a hacer”.

El hecho ocurrió alrededor de mediodía, y estuvo desaparecido entre 10 y 11 horas, señaló Cadena Martínez, “en las que nadie supo dónde estaba”. Fue hasta “por ahí de las 10:30 de la noche que apareció en una prisión preventiva en Álamo Veracruz”.

La dirigencia estatal del PRD negó que existiera una denuncia en contra del candidato, “es mentira que esté sujeto a una investigación por parte de la SEIDO, todo esto es mentira”.

En el lapso de tiempo que estuvo desaparecido, lo obligaron a firmar una declaración “que no sabemos qué dice”, señalaron, fue golpeado por los elementos de la policía ministerial y fue obligado a accionar un arma de fuego para poder inculparlo de un acto ilícito.

Calificaron la detención de ‘Goyo’ Gómez como “un secuestro a manos del propio gobierno del estado de Veracruz”.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, escribió a través de sus redes sociales que la detención del candidato había sido efectuada por civiles.

Añadió que el miércoles, el día en el que supuestamente había sido secuestrado Gómez Martínez, la detención fue ilegal e imprecisa.

“Ayer negaron haberlo detenido, nunca subieron al sistema de información policial ninguna detención y hasta en la noche hablaron a su esposa para informarle que estaba en la Fiscalía de Álamo”, escribió.

El día del suceso, Sergio Cadena señaló que el candidato había sido “levantado” por un grupo armado y responsabilizó del acto a Cuitláhuac García, actual gobernador del estado.

“No vamos a permitir más atropellos; si el gobierno piensa que así va a detener a los perredistas, tomó el camino errado, porque nosotros estamos hechos para la lucha y así seguiremos”.

“La persecución contra militantes del PRD Veracruz ya es inocultable”, denunció el líder estatal. Se pretende “acallar a la oposición” mediante “montajes legaloides”, como el de la presunta detención de Gregorio Gómez, afirmó.

Los militantes estatales del partido señalaron que interpusieron un amparo en contra de la detención de Gregorio Gómez, pero aún no se sabe cuándo podrá ser puesto en libertad.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *