El Estudiante de la UAEMex, Raúl Ferreyra es Hallado sin Vida

ESTUDIANTE muerto 1
  • Tenía más de un mes desaparecido, el reporte se registra desde el viernes 26 de febrero en el municipio de Santiago Tianguistenco. Su cuerpo fue hallado en Capulhuac.

 

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– El estudiante y deportista Raúl Ferreyra García fue localizado sin vida en el municipio de Capulhuac, Estado de México, a más de un mes de que se reportara su desaparición.

“Con enorme pesar informamos que lamentablemente Raúl Ferreyra García ha sido encontrado sin vida. No existen (ni existirán) palabras que puedan expresar su ausencia en nuestras vidas”, lamentó su familia en la página de Facebook que habilitó como parte de la campaña de búsqueda del estudiante de sexto semestre de Ingeniería en Software en la Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

El joven de 21 años será velado este miércoles 7 de abril por la tarde en el domicilio de la familia Ferreyra García en Santa Cruz Atizapán, Estado de México, y se le despedirá en la localidad de Santa Clara de Juárez, también municipio mexiquense de Morelos, este jueves 8 de abril.

La UAEMex lamentó la muerte de su alumno, de la que no se han brindado más detalles.

Tianguistenco. Su desaparición fue reportada por sus padres el 27 de febrero ante al Ministerio Público en Tianguistenco, pero no les fue recibida la denuncia, por lo que se trasladaron a la Fiscalía en Toluca, donde se emitió la ficha de localización Odisea.

La familia desde entonces no paró de buscarlo se organizó en redes sociales en las calles, se movilizó con taxistas y compañeros de Raúl.

El pasado 28 de marzo, la familia hizo pública una carta dirigida al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en la que le reclamaba la falta de resultados en el caso.

“¿Qué pasaría si fuera el hijo del Gobernador? ¿O el del Fiscal, tal vez el sobrino del agente del Ministerio Público o el hermano de la Policía de Investigación? ¿Se esperarían tanto tiempo para hacer la solicitud dirigida a la compañía telefónica para que les dé acceso a los datos que se requieren?”, interrogaban en la misiva.

Y días después, la comunidad de la UAEMex lanzó una petición de justicia en la plataforma Change.org.

“Enviamos estas líneas con profundo dolor, pero sobre todo con indignación ante la ola de desapariciones que están marcando el presente de nuestro país. Un gran enojo crece en la sociedad al ver que todos los días se publican fichas de mujeres, niños, jóvenes desaparecidos y nos preguntamos ¿En qué momento terminaremos de tocar fondo? ¿Cuál es el fondo de esta realidad?”, señalaba la publicación.

Y concluía: “Su caso, como muchos otros ha entrado en las estadísticas, en los papeleos sin respuesta y por esta razón, como comunidad de la UAEMEx y la población en general; exigimos se tomen las acciones necesarias, oportunas y fehacientes para encontrar a Raúl Ferreyra García y a todos los jóvenes desparecidos, a todas las niñas, mujeres que han desaparecido. Encontrarlos es prioritario, así como esclarecer las condiciones de su desaparición.”Estas líneas también gritan un ¡YA BASTA! Ante tanta violencia, inseguridad, indiferencia”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *