Los más Ricos de México, Según Forbes: 1, Slim. 2, Larrea. 3, Salinas Pliego. 4, Baillères. 5, Beckmann…

RICOS mexico
  • El empresario Carlos Slim, quien se mantiene como el hombre más rico de México en la lista de Forbes, es dueño del emporio telefónico América Móvil, Grupo Carso, Grupo financiero Inbursa, Inmobiliaria Carso, Telesites, Grupo Sanborns y Condumex, además tiene participación financiera en el afamado periódico The New York Times.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).– El empresario Carlos Slim Helú sigue siendo el hombre más rico de México, según la lista más reciente de multimillonarios elaborada por Forbes. Aunque el presidente honorario de Grupo Carso quedó fuera del top 10 este 2021 otra vez, ya que pasó a la posición 16 con una fortuna de 62.8 millones de dólares (mdd), su riqueza tuvo un incremento de casi 11 mil millones de dólares en comparación con lo que registró el año pasado, cuando ocupó el puesto 12 a nivel mundial con 52.1 mdd.

El hombre de 81 años de edad es dueño del emporio telefónico América Móvil, Grupo Carso, Grupo financiero Inbursa, Inmobiliaria Carso, Telesites, Grupo Sanborns y Condumex, además tiene participación financiera en el afamado periódico The New York Times.

Slim es socio mayoritario de equipos de futbol, entre ellos del Real Oviedo, de España, y sostiene el proyecto escudería Telmex, del que salió el piloto mexicano de la Fórmula Uno Sergio Pérez, a quien ha apoyado durante toda su carrera.

En España, el empresario de ascendencia libanesa participa en La Caixa, donde entró en el accionariado en 2011 tras comprar una participación en Criteria antes de convertirse en Caixabank.

Después de Slim, entre los mexicanos más ricos se encuentra en el segundo lugar Germán Larrea, mejor conocido como el “rey del cobre” y dueño de Grupo México, quien alcanzó una fortuna de 27.1 mdd. Larrea Mota Velasco, de 67 años, tiene negocios en el sector minero, de transporte, y en el de entretenimiento con Grupo México, Southern Copper y Cinemex.

Desde el año pasado, Larrea ha escalado cerca de 60 puestos en la lista, al pasar de la posición 118 de 2020 a la 61 de 2021, con un incremento importante de su dinero que ha pasado de 11 mil millones de dólares a 25 mil 900 millones en un año, según las estimaciones de Forbes.

En el tercer sitio se ubica Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, con 12.5 mdd. El empresario de 65 años cuenta con presencia en el sector minorista, en la banca; así como en el campo del entretenimiento y las telecomunicaciones.

Luego está Alberto Baillères, la cabeza de Grupo BAL, en el cuarto escaño con un total de 10.4 mdd gracias a su labor en la minería; el sector minorista; en el ámbito de seguros, pensiones y bebidas. Mientras que Juan Francisco Beckmann, presidente del Consejo de Grupo José Cuervo, se apoderó de la quinta posición con 7.1 mdd.

Asimismo, aparece María Asunción Aramburuzabala, presidenta de la firma de capital privado Tresalia y de la empresa de bienes raíces Abilia, quien “sigue siendo la mujer con más riqueza en el país y la única que figura en el top 10 de la lista de millonarios” con 5.6 mdd, de acuerdo con Forbes.

Además, figura la familia Arango, la cual participa en el sector minorista y el de inversiones, ya que posee una riqueza de 4.3 mdd. Posteriormente, se localiza la familia Servitje Montull, dueña de más de una tercera parte de Grupo Bimbo, con 3.5 mdd.

Finalmente, en los últimos dos lugares del top de mexicanos se encuentran Antonio del Valle, de 82 años, con 3.01 mdd; y la familia Robinson Bours, dueña de Grupo Bachoco y de Megacable, con tres mdd.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *