- La UNAM dijo que en las últimas semanas han cubierto los pagos pendientes a profesores de asignatura y ayudantes de profesores.
Ciudad de México (apro).- Los pagos atrasados a profesores de asignatura y ayudantes de profesor se regularizarán en la primera y la segunda quincena de abril, aseguró la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En un comunicado, la institución dijo que en las últimas semanas han cubierto los pagos pendientes a profesores de asignatura y ayudantes de profesores de la Facultad de Ciencias y otras escuelas.
Además, comentó que generó nóminas extraordinarias para atender los casos de la Facultad de Ciencias, en donde se adeudaba pagos a un mayor número de personas.
“La Universidad Nacional ratifica que el problema quedará resuelto en los próximos días”, afirmó y comentó que colabora con las entidades para simplificar los procesos de contratación y recontratación del personal académico para evitar que estas situaciones vuelvan a presentarse.
Asimismo, exhortó a las diferentes escuelas y facultades instalar mesas de trabajo para atender las dudas y aclaraciones sobre los pagos y descuentos, así como otras demandas del personal académico.
Por su parte, los profesores de asignatura y ayudantes de profesor de la Facultad de Ciencias realizaron una asamblea virtual para determinar las condiciones que pedirán a las autoridades para levantar el paro indefinido que mantienen en al menos 10 facultades.