Exhibirá AMLO Montaje Sobre Cassez y Vallarta Para Demostrar que Pudo Pasar lo Mismo con «Vacuna Patito»

VACUNA patito
  • El presidente acusó que los medios de comunicación han continuado sacando información sobre la jeringa vacía e insistió que este hecho podría estar ligado a un montaje para afectar a su gobierno.

 

Este miércoles 7 de abril, será exhibido durante la mañanera cómo fue el montaje televisivo que propició la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, en los tiempos en que era titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le vamos a pedir permiso a Televisa para ver si mañana damos a conocer lo que fue ese montaje de Vallarta y Florence Cassez, para ilustrar cómo eran antes, porque siguen con la jeringa vacía”, expresó al referirse a lo que calificó como vacuna “patito”.

Durante la conferencia matutina, el primer mandatario acusó que los medios de comunicación han continuado sacando información sobre el tema e insistió que este hecho podría estar ligado a un montaje para afectar su gobierno.

Asimismo, mencionó que en el caso de la jeringa vacía hay dos versiones, una que el señor iba molesto porque no le gustan las vacunas y otra que la en, fermera se puso nerviosa porque un familiar del adulto mayor iba detrás de él con una cámara grabando el procedimiento de inmunización.

“Es que puede ser que sea eso o fue un error, lo que llama la atención es tanta difusión. Claro, la nota es la nota; por eso, como la nota es la nota, vamos a hablar de montajes. ¿Ustedes conocen lo del montaje? A ver, pero ¿conocen la escena y todo? Bueno, ese es el oficio de ustedes, pero ¿ustedes creen que la mayoría de la gente sabe de eso? No, entonces va a ser importante recrear ese momento”, sostuvo.

Por ello, manifestó que era importante que la mayoría de los ciudadanos, sobre todo los más jóvenes, conozcan cómo operan los montajes televisivos para desacreditar a los oponentes. Además, convocó a Sánchez Cordero para que aclare qué pasó con aquel hecho, ya que en ese tiempo ella era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Es importante subrayar sobre estos asuntos porque se olvida, se produce una especie de amnesia y es interesante porque ese montaje, se llevó a cabo cuando era secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna”, señaló.

El 8 de diciembre de 2005, la francesa Florence Cassez y su pareja en ese entonces, Israel Vallarta, fueron detenidos, acusados de liderar una banda de secuestradores. El operativo policiaco fue televisado en vivo durante el programa de televisión Primero Noticias, dirigido por Carlos Loret de Mola. Sin embargo, al final resultó ser un montaje.

Tres años después, Cassez fue sentenciada a 96 años de prisión, para luego quedar en 60. La situación generó un conflicto diplomático que hizo que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, interviniera. En 2013, tras una deliberación de la SCJN, con voto a favor de la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la mujer fue liberada. En tanto, Vallarta se mantiene preso y en últimas fechas ha denunciado tortura en su contra.

Según los dichos de López Obrador, ese montaje habría sido similar al registrado el pasado viernes 2 de abril en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional donde una voluntaria simuló inyectar a un señor de la tercera edad.

“Es muy importante por todos los personajes que estaban involucrados muchos medios de información, reporteros.  Yo me acuerdo que Ciro Gómez Leyva era admirador de García Luna; el que está en Milenio, ¿cómo se llama? Carlos Marín. Tenía García Luna un cuarto con equipos y los llevaba ahí y salían: ‘Oh, cuánta tecnología’. No olvidemos eso, porque ahora son los más tenaces cuestionadores de todo lo que hace el gobierno. Vamos a pasar mañana ese capítulo, que es interesante, porque eso es un montaje”, enfatizó.

El fin de semana se viralizó en redes sociales un video en el que una joven refirió que en la sede Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero, una enfermera engañó a su tío haciéndolo creer que le aplicó el biológico Sputnik V.

Tras esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el error y pidió una disculpa. Asimismo, expuso que se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta e indicó que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula. Al mismo tiempo, aseguró que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de inmunización.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *