Buscará Reelegirse por Morena, la Presidenta de Texcoco Sandra Luz

TEXCOCO morena

Por Luis Ayala Ramo

Texcoco, México a 5 de abril del 2021.- En sesión extraordinaria de cabildo, la mañana de este lunes Sandra Luz Falcón Venegas solicitó ante el cabildo licencia para separarse temporalmente del cargo de Presidenta Municipal.

La separación temporal del cargo obedece a su intención legítima de buscar por segunda ocasión la candidatura a presidenta municipal por el Partido Morena, siglas bajo las que llegó a ser alcaldesa en el 2019.

A través de sus redes sociales, Sandra Falcón expresó que «Hay un proyecto en el que muchas texcocanas y texcocanos participamos, el cual aspiro encabezar con apoyo de todos. Me siento satisfecha por todos los logros que hasta hoy hemos obtenido como administración en beneficio de la ciudadanía, logros que están a la vista y siempre he compartido por distintos medios y las propias redes sociales: seguridad, obra pública, cultura, servicios, salud y cientos de acciones han quedado registradas a lo largo de estos dos años y 3 meses».

«Quiero a mi tierra y a su gente. Y hoy más que nunca me siento con la experiencia para poder continuar impulsando a Texcoco para que sigamos viviendo bien», señaló Falcón Venegas.

Quedando como Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, quien se venía desempeñando como tercera regidora Cecilia Cruz Patiño, quien tomó protesta al cargo a partir de este 5 de abril y hasta por cien días.

En la sexta sesión extraordinaria de cabildo, también se aprobó la licencia a la Secretaría del Ayuntamiento de Alfonso Valtierra Guzmán, para dar atención a asuntos personales.

Siendo sustituido en el cargo por la Décimo Primera Regidora Dinora Salado Solano, quien a su vez solicitó licencia al cabildo para asumir como Secretaria del Ayuntamiento de Texcoco, la cual fue aprobada por unanimidad.

En esta misma sesión extraordinaria de cabildo, también solicitó licencia temporal Alfonso Valtierra, quien fungía como secretario del Ayuntamiento, quedando en su lugar la regidora Dinorah Salado Solano.

En esta sesión se tomó protesta a las suplentes de la tercera María Magdalena García Rosas y décimo primera regidora Michael Olivares Betancourt, quienes a partir de este lunes 5 de abril asumen su cargo y se integran de manera oficial al cabildo.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *