«Aquí Está Unida la Oposición», Dice Margarita Zavala al Arrancar Campaña Para una Diputación Federal

Frida C.5 de abril de 20213min9320
MARGARITA ZAVALA
  • En su video de menos de dos minutos, habla de los derechos de las mujeres, la reactivación económica, el regreso de los niños a la escuela y el cambio climático y se hace eco de las personas a los que hoy “se ignora” y a quienes se “exprime con impuestos sin recibir nada a cambio”.

Ciudad de México (proceso.com.mx).- Margarita Zavala Gómez del Campo, quien en los últimos tres años vio frustrados sus intentos de ser candidata a la presidencia de la República y de formar el partido México Libre con su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, lanzó hoy su candidatura para diputada federal, abanderada por la alianza opositora Va Por México, que reúne el PRI, el PRD y el PAN –partido al que renunció en 2018–, y sostuvo: “Aquí está unida la oposición”.

En un video subido en redes sociales y acompañado por el lema #MargaritaAlCongreso, la mujer anuncia su candidatura por el distrito 10 de la alcaldía capitalina de Miguel Hidalgo, y se presenta como “abogada, maestra de Derecho, hija, madre, esposa y, sobre todo, una ciudadana como tú”, y pide el voto ciudadano “porque quiero ayudarte a ti, a resolver los problemas que tienes”.

En su video de menos de dos minutos, habla de los derechos de las mujeres, la reactivación económica, el regreso de los niños a la escuela y el cambio climático y se hace eco de las personas a los que hoy “se ignora” y a quienes se “exprime con impuestos sin recibir nada a cambio”.

En las elecciones presidenciales de 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) invalidó la candidatura de Margarita Zavala, tras determinar que el equipo de campaña de la entonces aspirante a la presidencia había falsificado 700 mil firmas para impulsar su candidatura “independiente”, pues había renunciado al PAN.

En 2020, el mismo INE y el Tribunal Electoral anularon el registro del partido político México Libre, que Zavala y Calderón pretendían formar en la óptica de un nuevo proyecto presidencial.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *