Hallan en Nuevo León Tomas Clandestinas en Ducto de Pemex

pemex
  • Las mangueras utilizadas para la extracción de combustible fueron selladas por personal de Pemex; se informó que en el lugar no se detuvo a ninguna persona.

 

En un operativo conjunto entre Pemex, la Sedena y la Guardia Nacional, fueron sellados un túnel y dos tomas clandestinas para el robo de combustible, en Santa Catarina, Nuevo León.

Alrededor de las 9:00 horas del jueves, los elementos llegaron al terreno en la parte posterior de una bodega, en un parque industrial, a la altura del kilómetro 61 de la Carretera Libre a Saltillo.

Según las autoridades, esas instalaciones eran presuntamente utilizadas por la delincuencia organizada para el robo de combustible, extraído con mangueras conectadas a un ducto de Pemex.

Aunque la zona se puso bajo resguardo desde el miércoles, fue hasta cerca de las 11:00 horas de este jueves cuando arribó personal de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR para ingresar al inmueble y comenzar con las indagatorias.

Según medios locales, el área fue resguardada desde la tarde de ayer, ya que se informó a las autoridades sobre la detección de dos mangueras de 4 pulgadas de diámetro conectadas a un ducto, de aproximadamente 12 pulgadas.

Gracias al sistema de vigilancia y revisión de presión de Pemex, fueron detectadas la irregularidad y la aparente “ordeña” de combustible, actividad conocida como huachicoleo y atribuida a la delincuencia organizada.

Este jueves especialistas e ingenieros de Seguridad Física de Pemex se encargaron de coordinar las tareas para eliminar riesgos y realizar la revisión.

Un fiscal federal presentó la orden de cateo girada por un Juez para poder entrar también a la bodega y recabar información.

Sin embargo, alrededor del mediodía se informó que tras revisar el inmueble no pudieron hallar indicios que lo relacionen con las tomas clandestinas, las cuales fueron selladas por personal de Pemex.

El terreno, ubicado a 100 metros al sur de la carretera libre a Saltillo, a la altura del kilómetro 61, es propiedad privada, pero no tiene ningún señalamiento o razón social escrita.

El Ministerio Público Federal se retiró del lugar sin que se detuviera a persona alguna, ni fueran localizados vehículos relacionados con el transporte de combustible.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *