En Naucalpan… Inicia de Forma Ordenada y Fluida Vacunación Contra Covid-19

NAUCALPAN 2
  • La vacunación contra SARS-CoV-2 inició de forma ordenada y fluida en los cinco módulos ubicados en Naucalpan.

La buena coordinación permitió adelantar la aplicación de las dosis, de modo que en el Parque Naucalli comenzó a las 7:30, es decir, una hora y media antes de lo previsto. Mientras que en la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, la UVM Campus Lomas Verdes, el Deportivo Benito Juárez y la primaria Anáhuac, en Loma Colorada, inició a las 8:00 horas.

En el Parque Naucalli, la Alcaldesa Patricia Durán Reveles realizó recorridos para supervisar la logística y constatar que los adultos mayores fueran bien atendidos.

Acompañada de Jesús Rea Almaguer, Director Regional de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México; Erika Huitrón Gualito, titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS); Ricardo de la Cruz Musalem, Coordinador Estatal de Protección Civil, y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la 22 Zona Militar, la Munícipe recibió a las 6:45 horas un lote de 6 mil 500 biológicos para su aplicación en el Parque Naucalli. En el municipio, hoy se estima aplicar un total de 25 mil dosis.

“Estamos muy contentos de haber recibido las vacunas del Gobierno de México, está todo dispuesto en los cinco puntos de vacunación para que la jornada sea ordenada, con mucha disciplina y sea todo un éxito.

“Este es un gran día para Naucalpan y para nuestros adultos mayores. Muchas gracias, es un honor recibir estas vacunas tan esperadas que nos permitirán garantizar la salud de los naucalpenses, que es nuestro derecho”, aseveró Durán Reveles.

Antes de arrancar con la aplicación de las dosis, en los cinco módulos se cantó el Himno Nacional.

 

*Mujer de 106 años, primera en recibir la dosis*

La primera naucalpense en recibir la vacuna fue Francisca Castillo Segura, de 106 años, vecina de la colonia 10 de Abril.

Acompañada de su hijo, Jorge Bernabé Castillo, y su nuera, María Elvira Gutiérrez Aguilar −quienes también recibieron la inyección−, doña Francisca dijo estar agradecida con la vida. Asimismo reconoció la labor del personal médico.

«Se siente muy bonito que mi madre por fin se vacunó, mi abuela murió a los 117 años, mi mamá ha sido muy sana y espero que con esto nos dure muchos años más», comentó Jorge Bernabé.

Los tres esperaron el tiempo pertinente, sin presentar reacciones alérgicas.

Este miércoles 31 de marzo se aplicará la vacuna a las personas mayores de 60 años cuya letra inicial de su primer apellido sea A, B o C.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *