Latinus: “Ni Madrazo, ni Aureoles, ni el Gobierno de Michoacán, ni Olamendi Tienen Nada que Ver”

LATINUS 1
  • El pronunciamiento se da después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que ya sabía que los familiares de Roberto Madrazo Pintado, el Gobernador michoacano Silvano Aureoles y Patricia Olamendi, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores de Vicente Fox Quesada, estaban detrás de la plataforma de medios Latinus, tal y como lo reveló ayer una investigación del periodista Álvaro Delgado en SinEmbargo.

 

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).– La plataforma de información Latinus aseguró la mañana de este martes en un comunicado que “ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el Gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio”.

 

AQUÍ EL COMUNICADO ÍNTEGRO

“Latinus es una plataforma binacional de información, comprometida con los tiempos en que nació: de asedio oficial a la crítica en México y en otras latitudes.

“Si al Gobierno de México hoy le interesa investigar al medio que investiga a su administración y documenta sus errores y abusos, lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo. Tenemos todo en regla, legal y administrativamente.

“Sabemos nuestras obligaciones y nuestros derechos. El trabajo periodístico que hemos desarrollado irrita a Palacio Nacional al grado de mover los hilos de su aparato de experiodistas convertidos en defensores del poder en turno. Nuestro trabajo es público, está documentado y no ha podido ser desmentido por el Gobierno.

“El ‘amasijo’ de datos falsos, imprecisos y sin sustento ofrendado hoy en su ritual matutino al Presidente, está justo a la altura del burdo aparato propagandístico construido en la actual administración. No resiste la verificación. Con esa endeble base, el Gobierno de México quiere enviar una señal inequívoca de intimidación a periodistas, creadores e inversionistas para que Latinus sea un medio satanizado desde el poder.

“Es sencillo: ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el Gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio.

“Al público que nos ha favorecido con su atención le agradecemos profundamente y le decimos que el trabajo periodístico que le hemos ofrecido durante el año de vida de Latinus no se detendrá. Seguiremos vigilando al poder y documentando sus excesos y desviaciones. Al costo que sea”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *