Seguridad Laboral de por Vida a Docentes del SNTE

SNTE nota 3
  • El líder de la Sección 17 del Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos entregó 4,082 basificaciones a maestros federalizados.
  • Dijo: La vocación de ser maestros, forjadores del destino de nuestra patria, es reconocida con esta certeza laboral que tienen como derecho.

 

Por Carlos Peñaloza

Toluca, México a 23 de marzo de 2021.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17 del Valle Toluca, representado por el Secretario General Eliud Terrazas Ceballos entregó 4,082 basificaciones a maestros federalizados del Estado de México.

Acompañado del Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, así como del representante Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el Prof. José Nieves García y del Director General de los Servicios integrados del Estado de México (SEIEM) Guillermo Legorreta Martínez.

Por su parte el líder sindical Eliud Terrazas Ceballos hizo entrega del documento de “Basificación” el cual garantiza la seguridad laboral de por vida a docentes de las 8 regiones que integran la Sección del Valle de Toluca.

“La vocación de ser maestros, forjadores del destino de nuestra patria, es reconocida con esta certeza laboral que tienen como derecho. Por lo que refrendamos el compromiso con todos los derechos que dan certidumbre con relación a su seguridad y a su certeza laboral” aseveró Eliud Terrazas Ceballos.

Terrazas Ceballos afirmó que este documento es un acto de justicia por la entrega y compromiso profesional con la educación. Así mismo un reconocimiento que genera tranquilidad y certeza en este momento tan complejo por el que  se atraviesa derivado del Coronavirus.

Por otro lado, a nombre de los maestros que recibieron su base laboral, la docente Estefany Hernández Martínez  agradeció la representación que hace el SNTE para poder garantizar los derechos laborales de los docentes a nombre de docentes de distintos niveles de educación que reciben este nombramiento y reconociendo la voluntad de las autoridades educativas del Estado de México.

Finalmente Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México comentó que el compromiso de la actual administración de Alfredo del Mazo con los maestros será basificar al 100% de los docentes en el Estado de México antes de 2023.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias