Rinden Homenaje a Policías Mexiquenses que Perdieron la Vida en Cumplimiento con su Deber

GOBIERNO 2
  • Encabeza Gobernador Alfredo Del Mazo ceremonia luctuosa, en reconocimiento a los policías de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Edoméx, caídos en cumplimiento de su deber.
  • Reitera el Gobierno del Estado de México su compromiso de trabajar por el bienestar y la tranquilidad de las familias mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 22 de marzo de 2021.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó una ceremonia luctuosa en homenaje a los policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

“Rendimos un homenaje a los elementos de la @SS_Edomex y la @FiscaliaEdomex que perdieron la vida el pasado jueves en #CoatepecHarinas. Nuestro agradecimiento y reconocimiento por su lealtad, valor, entrega y compromiso”, escribió Del Mazo Maza en redes sociales.

En el Patio Mariano de Palacio de Gobierno y en presencia de los familiares de los policías que formaban parte de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se llevó a cabo el pase de lista y posteriormente se escucharon el toque de silencio y salvas de honor.

El Gobernador Alfredo Del Mazo entregó a los familiares de los elementos caídos reconocimientos post mortem, a quienes les expresó su más sentido pésame y agradecimiento por la labor que los policías llevaron a cabo con entrega y compromiso con la sociedad, anteponiendo su vida por el bienestar de los mexiquenses.

El Gobierno del Estado de México reitera su compromiso para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias mexiquenses, mediante instituciones fuertes y personal comprometido que se caracteriza por su lealtad, valentía, profesionalismo y vocación de servicio.

Los familiares de los policías que perdieron la vida recibieron también apoyos económicos, además de que sus hijos serán becados para que continúen sus estudios.

El nombre de los elementos caídos son: José Luis Gómora Bernal, Abraham Hipólito Legorreta, Jonathan Enrique Lazcano González, Ricardo Mondragón Ramírez y Juan Carlos Villalobos Bolaños, quienes se desempeñaban como Policías de Investigación.

Así como, Alejandro Lovera Hernández,  Guillermo Torres Mixteco,  Mauricio Rodríguez Zárate, Darío Juan Mesas Morales, David Pedroza Guadarrama, Ernesto Mondragón Ramírez, Martín Solares Morales y Víctor Manuel García Vázquez, Policías con puesto operativo.

Es esta ceremonia estuvieron presentes Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad de la entidad, Germán García Beltrán, Vicefiscal General de Justicia, y Sergio Chávez García, Subsecretario de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *