Ciudadanos Uniformados AC Delegación Edomex Invita:

img_3583.jpg

A todos los policías, peritos y agentes del MP del Estado y Municipios, incluyendo a CUSAEM, activos o inactivos, a las Organizaciones de la Sociedad Civil y organismos de Derechos Humanos, a que acudan el próximo lunes 22 de marzo a las 11am en la explanada del Palacio de Gobierno en Toluca, a efecto de solicitar, de manera pacífica, respetuosa y por escrito:

  1. El pago de la indemnización y demás prestaciones a que tengan derecho las viudas e hijos de los compañeros caídos. Incluyendo seguro de vida y la entrega de la documentación necesaria para tramitar sus pensiones por viudez u orfandad.
  2. El retorno a sus adscripciones de los compañeros que han sufrido cambios de adscripción del Subsecretario Sergio Chávez, con independencia de que hayan demandado o no, en los casos que este cambio represente un aumento en sus gastos de transporte, alimentación y hospedaje.
  3. El relevo del Subsecretario Sergio Chávez.
  4. El otorgamiento de más y mejor equipo policial para el cumplimiento de sus funciones, incluyendo unidades blindadas, chalecos balísticos, armas automáticas con cartuchos suficientes y trabajo de campo sostenido en labores de investigación e inteligencia previa a realizar operaciones en el Sur.
  5. La elaboración de un rol de servicios general para cubrir el sur, para evitar que esos cambios sean arbitrarios y no se notifiquen de un día para otro.
  6. Que los servicios asignados a más de dos horas del domicilio de los compañeros, sea con viáticos cubiertos por la Secretaría, o en su defecto, se les proporcione hospedaje, alimentación y transporte sin costo.
  7. Aumento al monto del seguro de vida, al menos por 500 mil pesos.
  8. La regulación de CUSAEM para dotar a sus integrantes de seguridad jurídica, seguridad social y estabilidad laboral, así como el reconocimiento de su calidad de Policía Auxiliar, con el propósito de establecer un salario digno y condiciones laborales justas.
  9. La regulación de los corralones y grúas en el Estado, para sancionar en el momento, los cobros excesivos y sancionar a los responsables.
  10. Las demás peticiones que se formulen en ese momento por los asistentes.

En todo momento se deberá guardar la sana distancia y el uso del cubreboca.

Se le hace una invitación a los mandos para que se abstengan de amedrentar o coaccionar a los compañeros para que no asistan, por el contrario, los invitamos a que se sumen a esta petición, que apoyen, pues la administración de Sergio Chávez también les afecta.

Invitamos a los empresarios, transportistas y mandos para que nos apoyen con el transporte de los compañeros.

Allá nos vemos!

Por la #DignificacionPolicial

JusticiaPolicial

#yosivoyatoluca

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *