Matazón de Policías en Coatepec Harinas

MATAN polis 4
  • En el primer reporte del gobierno mexiquense, aseguran que son trece policías fueron asesinados a balazos en el municipio mexiquense de Coatepec Harinas.

Toluca, México a 18 de Marzo de 2021.- La imagen de policías asesinados que se encuentran en el asfalto y a un lado sus patrullas, además de audios que circulan en la red, donde un elemento pide ayuda porque están siendo balaceados, lo cual expresa la emboscada por un grupo de la delincuencia organizada en la zona de Llano Grande en el municipio de Coatepec Harinas.

La Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad informaron en un comunicado conjunto que el convoy de agentes de ambas dependencias fue emboscado por un grupo que estaría relacionado con la delincuencia organizada.

De acuerdo con las autoridades, los agentes realizaban labores de patrullaje en la zona de Llano Grande para combatir a grupos delictivos de la zona.

Las dependencias anunciaron que la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina realizan un operativo conjunto en la zona, por tierra y aire, para buscar a los agresores.

Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad de la entidad, detalló en un video que hasta el momento se tiene información del fallecimiento de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y de cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia.

La SSEM y FGJEM, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina llevaron a cabo un operativo conjunto en esta zona para la búsqueda de los agresores.

Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune.

En el lugar de los hechos la FGJEM lleva a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.

El funcionario, asegura que las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.

AUDIOS REVELAN LOS LLAMADOS DE AUXILIO

El diario El Gráfico compartió esta tarde audios que revelan cómo policías alertaron sobre la emboscada.

“¡Chécale, chécale, nos están emboscando!”, habría dicho uno de los agentes.

Otro policía envió un audio en el que, angustiado, informó sobre el ataque a balazos.

“¡Pido apoyo en Puerta del Carmen, nos están balaceando”, gritó, según se escucha en el audio difundido esta tarde por El Gráfico.

En los audios difundidos esta tarde también se escucha cómo un hombre reporta los asesinatos.

“Ya valió verga, güey, sí hay compañeros caídos hasta el momento, dicen que de ocho a 10 compañeros caídos, entre ministeriales y del estado”, mencionó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *