En Toluca, día de Manifestaciones 

MANIFESTACION 3
  • Integrantes de la comunidad LGBTQ defiende Ley de Identidad Sexual
  • Las «Indómitas Feministas Radicales», mantienen su plantón en el Zócalo.
  • Manifestantes de Ecatepec, demandan solución a la demanda de vivienda.
  • Integrantes de “Presunción de Inocencia y Derechos Humanos” piden libertad a presos.

Toluca, México  a 18 de Marzo de 2021.- En la capital mexiquense se registra un día de manifestaciones. Colectivos de la Comunidad LGBTQ salen a las calles de Toluca derivado de la manifestación de Feministas Radicales, las cuales se hacen llamar «Indómitas Feministas Radicales» y han dado a conocer que están en contra de la Ley de Identidad de Género, la cual está análisis legislativo por parte de la LX Legislatura.

Tania de la Vega, representante de la comunidad transgénero, insistió que la aprobación de dicha ley les daría oportunidades laborales y de acceso a la salud, una urgencia debido a que hay casos de mujeres y hombres trans de más de 50 años que podrían tener complicaciones para acceder a la vacuna contra el COVID-19, debido a que sus documentos no coinciden con su físico.

Aseguraron que no quieren generar conflictos con feministas radicales que se oponen a la aprobación de dicha ley, pero advirtieron que en caso de ser ignoradas una vez más también realizarán un plantón en la puerta trasera del recinto Legislativo, además, emprenderán la huelga de hambre que en meses pasados suspendieron.

En tanto, el plantón encabezado por colectivos feministas permanente frente a la Legislatura Local, mencionaron que ya se ha acercado la Secretaría de la Mujer para conocer sus demandas mientras que las diputadas locales ya les recibieron su pliego petitorio el día 17 de Marzo en el Congreso  Local.

Por otra parte, manifestantes provenientes del municipio de Ecatepec, con consignas de lucha, demandan del gobierno solución a su demanda de vivienda y servicios públicos.

Mientras que integrantes de “Presunción de Inocencia y Derechos Humanos” pide

n libertad a presos que se encuentran en los penales del Estado de México, a quienes se les han fabricado delitos de alto impacto.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *