Acusa Diputado la Violencia Política e Intimidación que hay en Chicoloapan

ACUSA DIPUTADO

Por Luis Ayala Ramos

 

Chicoloapan, Méx.- 18 de marzo 2021.- El diputado local, Telesforo García Carreón y la dirigente social, Rosalba Pineda Ramírez, denunciaron las agresiones y actos de intimidación que han ocurrido en las últimas semanas en contra de las oficinas del Movimiento Antorchista de Chicoloapan gente que participa en esta organización.

En conferencia de prensa señalaron que hace unas semanas un grupo armado irrumpió en las oficinas de la organización y golpearon a 9 mototaxistas que se encontraban en las instalaciones. Además agredieron a un menor, hijo de uno de los mototaxista, a quien separaron de su padre con el objeto de que no saliera en la grabación que realizaban para documental la golpiza que propinaban a este y sus compañeros.

Los delincuentes se dijeron miembros de la Familia Michoacana, cuestión que los agredidos dudan toda vez que uno de los delincuentes grabó la golpiza que les propinaban y porque otro de ellos recibió una llamada y contestó: “ya estamos haciendo el trabajo, en un rato les llevamos la grabación”.

Indudablemente, dicha agresión fue patrocinada por alguien a quien le interesa intimidar al grupo antorchista, al cual consideran una piedra en el zapato de Morena, y la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez, debido a que los antorchistas han cuestionado que, durante los tres años de su administración, no ha hecho nada para proteger a los chicoloapenses de la pandemia por Coronavirus, ni de la delincuencia ni ha llevado servicios urbanos básicos a las colonias que los necesitan.

Al poco tiempo, otros 12 mototaxistas acudieron en su auxilio, pero los delincuentes también los sometieron violentamente y les exigieron una cuota de 10 pesos por cada miembro de la ruta y, si acaso se rebelaban, los amenazaron con que “sufrirían las consecuencias”. Una vez que cumplieron su cometido, los delincuentes volvieron a sus vehículos, no sin antes llevarse las pertenencias personales de las víctimas.

Este acto violento no es aislado, pues dos casos más ocurrieron, nuestro compañero encargado de una lechería ubicada en la Unidad Habitacional Ara I, fue despojado de la venta del día al tiempo que el agresor mandó un mensaje intimidante al dirigente antorchista municipal, Eduardo Velazco, dijo el legislador.

Una semana después Eduardo Velazco fue víctima de una persecución cuando se dirigía a Toluca: durante todo el trayecto de Chicoloapan a la capital del estado, dos vehículos (una camioneta y un carro) persiguieron su unidad con el objeto de intimidarlo.

Rosalba Pineda aseguró que los hechos violentos descritos son fruto de la delincuencia e inseguridad del que día a día somos víctimas los chicoloapenses sin que las autoridades hagan nada por frenarla.

Las tres agresiones son parte de una campaña de intimidación dirigida a los antorchistas para que no sigan cuestionando a la alcaldesa de filiación morenista y a todo el partido Morena, los cuales no han hecho nada por el municipio y sí, por el contrario, con el dinero público se han beneficiado personalmente y a su partido Morena, puntualizó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *