AMLO a Krauze: “Mejor que Pida que lo Nombren Embajador de Estados Unidos en México”

AMLO a krauze
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador critica que el historiador Enrique Krauze haya pedido en un artículo en el New York Times que el presidente Biden intervenga en México

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Enrique Krauze por un artículo que escribió para The New York Times en el que solicita a Joe Biden repensar la “vieja actitud” de su país que fue indiferente al sistema autoritario que vivió México en el siglo XX.

“Es el colmo, imagínense, el de Coparmex el señor Hoyos le pedía al Rey de España lo mismo, que viniera a llamarnos la atención, ahora Krauze en NTY pidiendo que venga el presidente Biden a regañarnos”, comentó AMLO.

Agregó que Krauze debería dejar de simular y solicitar al gobierno estadounidense que lo nombre como embajador de ese país en México.

Obrador señaló que el historiador plantea que se tenga un embajador como Henry Lane Wilson que preparó el golpe de Estado y el asesinato del presidente Francisco I. Madero.

El mandatario también comentó que Krauze es un empresario de la industria editorial que recibía apoyos del sexenio pasado.

“Mas que historiador en ese sentido estricto, es un empresario”, recalcó.

Finalmente dijo que ese artículo se publicó en The New York Times porque “la gran prensa” esta vinculada con grandes corporaciones que carecen de ética.

 

Columna de Enrique Krauze

El texto publicado lleva por nombre “¿Puede Biden ayudar a contener el declive democrático de México?”.

En él Krauze concluye que el presidente de Estados Unidos Joe Biden podría “persuadir” a López Obrador en ciertos aspectos de interés común como la pandemia.

También sugiere que para avanzar en muchos de los problemas que hay en México, la intervención del país vecino sería de utilidad.

Krauze hace una comparación y escribe que mientras en Estados Unidos se busca fortalecer la institucionalidad de la democracia liberal, la joven democracia mexicana encabezada por un líder populista atiza la polarización.

“Este fenómeno podría ahondarse si su partido triunfa en las elecciones legislativas intermedias, que se llevarán a cabo en junio”, señala el texto.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *