Se Congratula SMSEM por Maestros que han Sido Vacunados Contra COVID-19

MAGISTERIO 1

Toluca, México; 15 de marzo de 2021.- José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), expresó el entusiasmo de su dirigencia al observar que profesoras y profesores en activo y jubilados, mayores de 60 años de edad, están acudiendo a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en los distintos municipios en los que ha llegado el plan de vacunación.

De la misma forma, hizo un llamado para que los docentes dentro de este sector de la población respondan al llamado a la inmunización, cuando ésta llegue a sus municipios.

“Hoy hay una esperanza y se llama vacuna. Y si hay un grupo de maestros que se encuentra dentro de este rango (de edad) que pueda ser beneficiado, ojalá que puedan tomar esa oportunidad que nos da tanto la autoridad federal como estatal”, expresó el dirigente magisterial.

Resaltó que en el momento y circunstancias que se están viviendo, lo que pase en el futuro cercano “sigue estando en nuestras manos, a través de la prevención y las medidas sanitarias que sigamos, en beneficio de nosotros, pero también de nuestros seres queridos”.

Al encabezar la vigésima séptima entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en favor de 251 profesores en retiro y beneficiarios de fallecidos, Uribe Navarrete señaló que este programa, además de formar parte del sistema de Seguridad Social Sindical de la organización, es un reconocimiento por todo el trabajo y todos los años que dejaron en la función docente o administrativa que desempeñaron y, sobre todo, por todo lo que dejaron dentro del SMSEM.

El Comité Ejecutivo que dirige Uribe Navarrete entregó un total de 11 millones 24 mil 172 pesos, para favorecer a 196 docentes en retiro por jubilación, cinco por inhabilitación y 104 beneficiarios de 50 fallecidos.

La entrega se llevó a cabo en las casas del Magisterio Estatal localizadas en las 13 regiones sindicales y para garantizar el bienestar de los profesores y beneficiarios, se adoptaron estrictas medidas sanitarias.

 

Diversifica SMSEM apoyos solidarios

Además de la entrega del Fondo de Retiro, docentes mexiquenses de diferentes regiones y niveles educativos fueron beneficiarios de diversos programas sindicales solidarios.

Tal es el caso de apoyos del Fondo para Pago de Docentes por cubrir incapacidades diversas, apoyos para Maestros víctimas de algún desastre natural y apoyo para Hijas e Hijos de maestros por Enfermedades Terminales.

Con esta entrega, la dirigencia que encabeza José Manuel Uribe Navarrete reafirma su compromiso por seguir trabajando en pro del bienestar para los maestros mexiquenses y sus familias.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *