Para Acelerar Atención a la Sociedad Transforman Juzgado en la Zona de los Volcanes

PODER JUDICIAL 2
  • El cambio de órganos jurisdiccionales a primera instancia, fortalecerá a los juzgados mixtos en la entidad.

En beneficio de habitantes de 10 municipios de la zona de los Volcanes, el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar inauguró el Séptimo Juzgado Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chalco con residencia en Amecameca, órgano jurisdiccional que atenderá asuntos en materia civil, familiar y mercantil.

Luego del corte inaugural, Sodi Cuellar afirmó que con la transformación de este órgano jurisdiccional de cuantía menor a primera instancia, crecerán y se fortalecerán los juzgados mixtos en la entidad brindando una justicia accesible y de calidad.

Este órgano tenía una competencia limitada para conocer de ciertos asuntos, por lo que amplía su capacidad a fin de dar celeridad a los procedimientos, permitiendo equilibrar la carga de trabajo de los juzgados tercero y quinto de primera instancia de Amecameca, que atienden en su mayoría juicios en materia familiar como divorcios incausados, pensiones alimenticias y guarda y custodia.

Acompañado por los consejeros Fabiola Catalina Aparicio Perales, Gerardo de la Peña Gutiérrez, Pablo Espinosa Márquez, Víctor Manuel Vega Gómez y Raúl Aarón Romero Ortega, el Magistrado Presidente destacó que los servidores del PJEdomex deben estar seguros que el Consejo de la Judicatura estará cerca para escucharlos y contribuir en la buena realización de su trabajo, al servicio de la sociedad.

Esta es la segunda visita que realiza en menos de un año el presidente del Tribunal Superior de Justicia a los juzgados de Amecameca, recorridos que dijo tienen como objetivo acercarse a los servidores judiciales y conocer los problemas que enfrentan en su quehacer cotidiano.

En la ocasión anterior, los servidores jurisdiccionales pidieron algunas mejoras a las instalaciones, cinco acciones de mantenimiento menor y mayor que ya se cumplieron.

Durante la jornada de trabajo, el titular del PJEdomex constató la aplicación del Protocolo Sanitario y verificó que todos los servidores judiciales cuenten con su equipo de protección personal como gel, sanitizante, caretas y cubre bocas a fin de que cumplan su trabajo con la mayor seguridad posible.

Los municipios que atenderá este juzgado son: Amecameca, Ozumba, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Ayapango, Tenango del Aire, Ecatzingo, Temamatla, Juchitepec y Atlautla.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *