En Ecatepec… Maquinaria Chatarra a Repavimentar Vialidades

ECATEPEC 1
  • Esta maquinaria se suma a La Fénix 1 que fue rescatada por el gobierno municipal en 2019, ambas con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

 

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México a 14 de marzo 2021.- La máquina asfaltadora Fénix 2, que estuvo arrumbada varios años como chatarra, fue reparada por el gobierno municipal y será estrenada con la repavimentación de avenida Faisanes, colonia La Veleta.

Esta maquinaria se suma a La Fénix 1 que fue rescatada por el gobierno municipal en 2019, ambas con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó la rehabilitación de las dos máquinas asfaltadoras. La Fénix 1 inició operaciones a mediados de 2019 y a la fecha suman más de 20 importantes vialidades rehabilitadas. La Fénix 2 ya está en Ecatepec y próximamente se va a sumar a la repavimentación de calles.

Vilchis Contreras dijo que ambas máquinas están listas para continuar trabajando, por lo que “manos  a la obra”.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, informó que las máquinas Fénix pueden reasfaltar con pavimento hidráulico entre mil 200 y mil 500 metros cuadrados diariamente.

Aseguró que la falta de mantenimiento de anteriores administraciones municipales provocó el grave deterioro de calles y avenidas de Ecatepec, lo que representa un grave problema para la población, aunque con las dos máquinas recicladoras y asfaltadoras mejorará la infraestructura vial del municipio.

Las dos máquinas Fénix fueron arrumbadas durante varios años por anteriores gobiernos municipales, a pesar del lamentable estado en que se encuentran las calles de Ecatepec.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *