De 2017 a 2021, UAEM Incluyó Casi 10 mil Alumnos Más 

UNIVERSIDAD
  • El rector Alfredo Barrera Baca destacó que en los últimos años, en rankings internacionales de universidades como Quacquarelli Symonds y Times Higher Education, la UAEM se ha mantenido dentro de las listas de las mejores instituciones de educación superior en América Latina.

 

Toluca, México a 15 de marzo de 2021. Durante el periodo 2017-2021, la Universidad Autónoma del Estado de México logró un incremento de casi 10 mil estudiantes de nuevo ingreso que se suman a una matrícula total de 91 mil alumnos que estudian en más de 50 espacios educativos de esta Casa de Estudios, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca.

Asimismo, en el mismo periodo, fueron edificadas dos nuevas escuelas: el décimo Plantel de la Escuela Preparatoria en el municipio de Almoloya de Alquisiras y la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla que inició operaciones este año, indicó el rector de la UAEM,

Con una oferta académica que se compone de 277 programas educativos, la Autónoma mexiquense construyó durante los últimos cuatro años más aulas, auditorios, laboratorios, talleres, salas de cómputo, áreas servicio de asesoría y tutoría, así como gimnasios, áreas deportivas y cafeterías en casi 20 espacios universitarios ubicados en 16 municipios mexiquenses, informó Alfredo Barrera.

El rector de la máxima casa de estudios mexiquense enfatizó que con el firme propósito de abatir el abandono escolar, se pusieron en práctica programas más efectivos de capacitación docente, tutoría académica, orientación educativa y asesoría disciplinaria, tácticas pedagógicas que, en su conjunto, ayudaron a disminuir el índice de deserción estudiantil.

Alfredo Barrera destacó que en los últimos años, en rankings internacionales de universidades como Quacquarelli Symonds y Times Higher Education, la UAEM se ha mantenido dentro de las listas de las mejores instituciones de educación superior en América Latina.

En dicha región, dijo, la Autónoma mexiquense  se ha consolidado dentro de las 70 instituciones de educación superior con mayor prestigio académico y en cuanto a las universidades mexicanas, se encuentra dentro de las 10 mejores de la nación, incluyendo públicas y privadas y entre las universidades públicas estatales, aparece dentro de las tres con mayor prestigio.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *