La Regeneración En Metepec Se Constata Todos Los Días: Gaby Gamboa

71476458-5d7a-4675-9574-397e79f8341a.jpg

Metepec, México; 15 de marzo de 2021. La eficacia del programa “Regeneración en tu Colonia”, se constata todos los días, prueba de ello es la respuesta inmediata a planteamientos realizados por los vecinos de la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, precisó Gaby Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Metepec.

Durante el recorrido de supervisión de acciones verificadas en la Delegación ubicada en la periferia municipal, Gaby Gamboa, escuchó y atendió sugerencias y opiniones de vecinos que acudieron a la jornada de trabajo de bacheo en las calles López Mateos, 5 de Mayo y Benito Juárez, así como a la repavimentación de las vías 16 de Septiembre y Josefa Ortiz de Domínguez, junto con la poda de zonas y áreas verdes comunes, pinta de guarniciones, mantenimiento profundo de áreas deportivas y espacios recreativos de la comunidad.

La oportuna respuesta al planteamiento realizado por integrantes del Comité Independiente de Agua de la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, generó gran satisfacción ya que se mejoró la operatividad de su pozo con la interconexión y calibración de válvulas que permitió mejorar el servicio en la zona; también se podó un árbol que estaba afectando las instalaciones del mismo y procedió a desazolvar las redes de drenaje.

A través del programa, diseñado por la alcaldesa Gaby Gamboa, también se atendieron de forma inmediata las solicitudes emitidas a la Dirección de Educación, relacionadas con estudios de primaria y secundaria, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Las peticiones de preparatoria fueron canalizadas al Centro de Asesoría de Preparatoria Abierta y las solicitudes de licenciatura en línea a la Unidad Académica de Metepec de la UDEMEX.

En cuanto a las sugerencias relacionadas con asignaturas de seguridad, se destaca que, durante el periodo de agosto 2020 a enero 2021, se realizaron en la zona 52 operativos de “Familias Seguras” e igual número del programa “Policía de Barrio”, así como 4 operativos “Rastrillo” con Guardia Nacional.

De forma paralela a dicha acción, los elementos de seguridad que resguardan el orden y la paz en el territorio municipal, se precisó la realización de recorridos durante el día, noche y madrugada por calles de la colonia Agrícola, acción que fue reconocida por varios vecinos.

Destacar que, personal de la Dirección de Gobernación, dio respuesta puntual a la petición informativa de cada uno de los titulares de unidades económicas con operación en la referida Delegación; en tanto que servidores públicos de la Dirección de Igualdad ofrecieron pláticas presenciales y virtuales con asesorías psicológicas y jurídicas relacionadas con violencia de género e intrafamiliar, uno de los temas prioritarios para la administración de Gaby Gamboa.

En cuanto al riesgo que representan algunos animales de compañía en situación de calle, personal especializado de la Dirección de Medio Ambiente ofreció respuesta oportuna a cada una de las sugerencias de vecinos. En este sentido, también se realizaron pláticas de concientización y tenencia responsable de mascotas y se informó a la comunidad los servicios de esterilización que se ofrecen en el Centro de Control Canino y Felino de Metepec.

Así, transcurrió una jornada más de trabajo en Metepec, encabezada por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, quien estará igualmente supervisando acciones del programa en Santa María Magdalena Ocotitlán.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *