Urgen Contenidos Digitales de Salud Ante uso Intensivo de Internet 

UNIVERSIDAD
  • A partir de la pandemia de COVID-19, los hábitos y forma de vida se transformaron; incluso, agudizaron problemas de salud como el sedentarismo.

Toluca, México a 11 de marzo de 2021.- De acuerdo con la plataforma digital Hootsuite, los mexicanos están conectados a internet un promedio de nueve horas diarias, superando el promedio mundial, estimado en seis horas 54 minutos, por lo que es viable que los especialistas en nutrición generen contenidos digitales para incentivar una vida más saludable.

La egresada de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de México y fundadora de Nutrir México, Saby Camacho López, detalló que a partir de la pandemia de COVID-19 los hábitos y forma de vida se transformaron; incluso, agudizaron problemas de salud como el sedentarismo.

Consideró que la contingencia sanitaria reveló la urgencia de la presencia de los nutriólogos en internet, por lo que se podrían generar propuestas comunicativas como podcast, contenidos visuales e informativos en redes sociales, entre otras estrategias, ya que sólo se requieren herramientas como un teléfono celular, una conexión a internet e iluminación que permitan comunicar a la sociedad la importancia de una alimentación saludable.

Saby Camacho López enfatizó que para construir una mejor normalidad los nutriólogos se enfrentan a retos como la sindemia, que implica la sinergia de dos o más enfermedades que interactúan de forma simultánea, ya que una persona recuperada de COVID también vive con enfermedades como diabetes, hipertensión y anemia, entre otras.

La también consultora de instituciones de salud, educativas e industria alimentaria, señaló que según el Reporte Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social, el uso de las redes sociales reportó un crecimiento de 13 por ciento en comparación con el año anterior, lo que representa 500 millones de usuarios más en internet.

Saby Camacho López abundó que 98 por ciento de los usuarios de internet en México tiene un smartphone, mientras que 74 por ciento una computadora, lo que refleja que la consulta de información y contenidos se realiza en mayor medida en los teléfonos móviles.

Frida C.


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