Mujer y Poder De Nuevo la Furia de las Mujeres

Mujer y Poder NATALIA

Por Natalia Vidales de Bitterlin

SemMéxico, Hermosillo, Sonora, 11 de marzo, 2021.-  Este ocho de  Marzo, Día Internacional de la Mujer, pudo haber sido  una fecha memorable y útil,  como la desearon y planearon miles de mujeres en todo el país.

Pero,  como ha sucedido en otros años, grupos radicales de feministas e infiltradas, desvirtúan esta lucha legítima y justa al acaparar los reflectores con actos de verdadera barbarie.

Y muchos periodistas agrandan el punto negro del día  restando la atención a los mensajes positivos de la mayoría de las mujeres mexicanas que pedimos justicia sí, pero rechazamos enérgicamente la forma de manifestarse. No coincidimos, en lo absoluto,  con que ¨sólo así nos haremos oír¨.

De hecho la historia nos enseña que los cambios verdaderos y duraderos se han logrado más con acciones propositivas y la resistencia civil  que mediante la violencia, si recordamos, solo como ejemplos la Revolución de Independencia de la India encabezada por Ghandi; el movimiento contra el    apartheid de  África del sur  de Mandela; y la lucha por los derechos civiles de Martin Luther King en los Estados Unidos.

 

Así que no. Rotundo no.

Las cosas tendrán que cambiar,  pero con acciones positivas, sensibles e impactantes como las que programaron con ilusión las mujeres que día  a día luchan por una verdadera atención a la problemática femenina tales como las Cruces de Honor que se colocaron en diversos estados del país, o las fotografías de quienes han sido asesinadas o ultrajadas por feminicidas, o el sublime Memorial de las Victimas en que se convirtió el muro contenedor que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó colocar   para  salvar su persona y los seguros daños  al histórico Palacio Nacional que supuso harían las mujeres.

¨ ¡Ya chole con el tema!…¨ seguramente volvió a decir el Presidente ante el sinfín de protestas, tal como lo hizo hace unos cuantos días, ofendiendo así una petición de justicia, de dolor, de miles de mexicanas.

Ciertamente que AMLO dejó una vez más,   al descubierto, su desprecio,  ignorancia o desinterés, así como su insensibilidad y autoritarismo   por las causas de las mujeres, entre las que destacan, por ejemplo, la cancelación de los apoyos a las Estancias Infantiles que ha provocado que millones de mexicanas trabajadoras se las vean negras por ver dónde, con quien -¡y a qué costo!- dejan encargados a sus hijos (resultando falso que se les entregaría  un apoyo directo).

Pero ello no debe conducir a emprender una escalada de violencia como la vista el lunes pasado que no lleva a ninguna solución…como es el objetivo.

Lo ocurrido se convirtió en un perder-perder: AMLO por “no ver ni oír”,  al Movimiento Feminista por  la espalda que la sociedad le da a esas reacciones violentas -y de plano- cavernarias, y a las mujeres en general por el espaldarazo que ciudadanas morenistas manifestaron al candidato a gobernador de Guerrero, Salgado Macedonio, presunto violador y con varias denuncias en contra.

Sin duda el día más importante en México,  que sigue luego de este Internacional de las Mujeres, es el  ya próximo 6 de Junio en que  el Movimiento Feminista tendrá su mayor y mejor significado en las urnas electorales para ahí sí, “cobrarle” al partido del Presidente, MORENA, todo lo que nos ha quedado a deber a las mexicanas.

  • Periodista desde hace mas de 30 años. Directora de la revista de análisis político MujeryPoder. www.mujerypoder.com.mx. Comentarios y sugerencias: Whats 6621 441440.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *