Maestro del IPN Critica Protestas de Mujeres; Dice que no es Machista Porque no le Pega a su Pareja

MAESTRO CRITICA PROTESTA
  • El profesor del IPN fue exhibido en redes sociales por realizar comentarios machistas durante una clase en línea.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- Un profesor de la Vocacional 9 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue denunciado en redes sociales por realizar comentarios misóginos durante una clase en línea.

“Me comenta el jefe de grupo ‘nuestras compañeras no se van a conectar mañana por apoyo al movimiento feminista, ¿ya sabe, no?, ¿tiene algún problema?’. Digo, si tengo un problema muy fuerte. No estoy de acuerdo a que salgan a deshacer la ciudad”, declaró el profesor identificado como Ubaldo Bonilla.

El maestro de la clase de cálculo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9 “Juan de Dios Bátiz” también detalló durante la misma sesión que en un matrimonio es mentira que los gastos se dividan en partes iguales debido a que la mayor responsabilidad económica la aporta un hombre. Además, aclaró que él no le pega a su pareja. “Yo no le pego a mi mujer, al contrario, dejo que me pegue”.

“Aunque digan que es mitad y mitad, no es cierto, no dan nada (las mujeres)”, expuso.

Además, detalló que cuando una de sus alumnas le reclamó que no apoyaba a las mujeres él respondió:

“A mi vieja yo le digo: ‘¡Hazme lo que quieras! ¡Quítame todo mi dinero!’ ¿Qué más apoyo quieres que le dé?”, dijo.

Ubaldo Bonilla compartió que él también lava, plancha, trapea, va por el mandado y al ser cuestionado por otra de sus alumnas y reclamarle que esas eran obligaciones de cualquier persona.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *