Cae Adriana Rodríguez, ex Colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez; Piden a Interpol Ficha Roja Para él

Frida C.12 de marzo de 20215min17330
CAE ADRIANA
  • El equipo de Cuauhtémoc Gutiérrez publicaba anuncios que textualmente ofrecían “trabajo en una oficina gubernamental”. En esos anuncios aparecía el nombre de Adriana.

Adriana Rodriguez Regalado, ex colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ya fue detenida, informó la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Este jueves en un mensaje a medios indicó que la mujer fue trasladada a Santa Martha Acatitla, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

“Ayer se cumplimentó orden de aprehensión contra mujer identificada como Adriana, colaboradora del exlíder partidista, que publicaba anuncios en periódicos… Reclutaban a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe“, recordó Godoy.

Abundó que se “contrataron espacios para la publicación de anuncios engañosos para facilitar que se llevaran a cabo las conductas señaladas con el objeto de captar a las víctimas y someterlas a la explotación e inducirla a los delitos de trata de personas”.

Siguen prófugos de la justicia el orquestador de la red de prostitución, Cuauhtémoc Gutiérrez, y dos mujeres más, entre ellas su reclutadora, Sandra Vaca, quien es diputada local del PRI en la Ciudad de México.

Ernestina indicó que se han activado todos los mecanismos de búsqueda y no habrá lugar seguro para sustraerse de la acción de la justicia.

De acuerdo con el reportaje original difundido en Aristegui Noticias, para atrapar a las jóvenes en esta red de prostitución, el equipo de Cuauhtémoc Gutiérrez publicaba anuncios que textualmente ofrecían “trabajo en una oficina gubernamental”.

 

Este era el texto del anuncio publicado en El Universal:

“Solicito personal femenino,(que) labore en oficinas gubernamentales, (entre) 18-32 años, disponibilidad de horario. (sueldo entre) $8,000 (Y) $14000 mensuales. Citas (al): 6280-15-44, 55-2785-34-06. (con) Adriana Rodríguez”.

Este jueves la fiscal hizo un repaso de la ampliación de la investigación contra Gutiérrez de la Torre.

Recordó que  el pasado 11 de septiembre después de revisión rigurosa “ordené ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación”.

Consideró que “en su momento se pretendió ocultar la indagatoria para que con el tiempo prescribiera”.

En esta ampliación, detalló, se hicieron más de 40 diligencias, con testigos y probables víctimas.

El 24 de febrero se dictaminó la acción penal; se solicitó y obtuvo el 2 de marzo orden de aprehensión contra 5 personas, entre ellas 3 mujeres y por supuesto contra Gutiérrez de la Torre, como probables responsables del delito de trata de personas, así como de asociación delictuosa.

Además, “solicitamos a la Interpol la emisión de fichas rojas para la búsqueda, localización y aprehensión de las 5 personas”. Y también se pidió emisión de alerta ante el Instituto Nacional de Migración.

Paralelamente, se solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de Hacienda.

Godoy sostuvo que la Fiscalía capitalina ha desplegado todas sus capacidades técnicas, científicas y humanas.

Como parte de las órdenes de aprehensión giradas por un juez, se cumplimentaron 4 órdenes de cateo en diversos inmuebles posiblemente vinculados con las personas aún prófugas de la justicia.

La fiscal subrayó que la fiscalía no fabrica culpables pero “tampoco realiza exoneraciones a modo”.

Añadió que las personas imputadas gozan de garantías de defensa y tienen derecho de juicio justo.

“Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, sentenció Ernestina Godoy.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *