Inteligencia Financiera Denuncia a Gutiérrez de la Torre por Delincuencia Organizada, Trata de Personas y Lavado

INTELIGENCIA FINANCIERA
  • La Unidad de Análisis de la UIF detectó movimientos irregulares en el sistema financiero de quien fuera líder del PRI-DF.

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas y lavado de dinero.

El documento se presentó al mediodía de este martes ante la Fiscalía General de la República, confirmó Aristegui Noticias.

En el documento el director de Procesos Legales de la UIF “formula denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delito”.

La UIF afirma que Gutiérrez de la Torre efectuó operaciones dentro del sistema financiero que no se encuentran vinculadas a su actividad comercial o de negocios lícitos.

La Unidad de Análisis de la UIF detectó movimientos de lavado de dinero, derivado de actividades ilícitas relacionadas con hechos de corrupción y trata de personas.

En la denuncia se destaca que el acusado fue diputado federal, líder del PRI-DF, candidato a senador y líder del movimiento territorial del partido tricolor.

Este martes Aristegui Noticias publicó que la Fiscalía capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra el ex líder del PRI-DF.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *