SUTEYM Conmemora el Día Internacional de la Mujer

SUTEYM 1

Toluca, México, 8 de marzo de 2021.Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym) encabezó el acto conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, el cual fue transmitido a través de Facebook Live.

En el acto al que acudieron autoridades sindicales, con las debidas medidas sanitarias preventivas, Cahue Calderón externó su reconocimiento a todas las mujeres del mundo, en especial a las suteymistas, quienes, señaló, todos los días  hacen que se mueva el aparato gubernamental mexiquense.

El líder sindical puntualizó que lamentablemente siguen existiendo múltiples barreras que limitan a la mujer a alcanzar su pleno desarrollo y obstaculizan su acceso a la igualdad de oportunidades. Sostuvo que la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres son desafíos sociales que invitan a no equivocarse y estar del lado correcto, “no podemos ser ciegos y sordos ante evidentes realidades”, aseveró.

“Los suteymistas estamos agradecidos con el gobierno solidario que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, siempre ocupado por el fortalecimiento de la mujer mexiquense, generándole condiciones de vida para su prosperidad. Nos sumamos y enérgicamente decimos no al pacto que vulnera los derechos legítimos de la mujer mexicana.”, expresó Herminio Cahue.

En el mensaje de bienvenida, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, Secretaria de Acción Femenil, agradeció al Secretario General dela organización su apoyo para impulsar el empoderamiento de las suteymistas y ser un aliado en la realización de diversas actividades que propician su bienestar.

“Por la equidad, rindamos un homenaje a todas las heroínas, nuestro más amplio reconocimiento, compañeras suteymistas, a su labor, con esmero y compromiso,  en las diferentes áreas. Durante este año, a pesar de los obstáculos que enfrentan, día a día siguen adelante con su trabajo, sin dejar de lado sus aspiraciones. Por cada mujer que da un paso hacia la igualdad, la humanidad avanza hacia la libertad”, manifestó Laguna Mendoza.

La videoconferencia “Ciencia y la Covid-19”, impartida por el Dr. Iván Torre Villalvazo, estuvo orientada a brindar información sustentada en bases científicas sobre la enfermedad.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *