Piden Acelerar Sentencia en Caso del Joven Asesinado en Motel Picasso

MOTEL PICASSO

Estancado continua el proceso en torno al caso del joven Sergio Armando Medina Espinoza, asesinado en el motel Picasso de la capital mexiquense el 22 de enero del 2016, por lo que familiares solicitan a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que con ello no quede impune este caso.

El abogado Herminio Hernández, comentó que no se ha podido dictar sentencia y que ya han pasado cinco años de lo sucedido y no hay avance sobre el asunto.

“Once audiencias, lleva el juez del Distrito Judicial de Toluca Cesar Fernando Menchaca con sede en el Centro Estatal de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, conocido como el penal de “Santiaguito”, y no ha podido dictar, conforme al nuevo sistema penal acusatorio, sentencia contra el presunto asesino de mi cliente”, detalló el abogado.

El joven se dedicaba a mezclar música en antros del municipio de Metepec, donde era contratado constantemente y conocido con el nombre artístico de “Sean Archer”, identidad con la aparecía también en su cuenta de Facebook.

El día del homicidio el joven ingresó con al menos seis personas al motel Picasso, ubicado en el cruce de Paseo Tollocan y José María Pino Suárez; horas más tarde fue baleado en las escaleras por un sujeto, supuestamente un ex presidiario, y quien fuera dueño de una discoteca ubicada en Toluca.

Sin embargo, aclaró el abogado, el asesino del joven fue identificado posteriormente con el nombre de Víctor “N”, quién se habría fugado en ese entonces a España.

Pero debido a las tarjetas informativas y de investigación de la fiscalía, y con apoyo de la policía internacional, el presunto asesino fue capturado y extraditado a México el 20 de Octubre del 2019.

Desde entonces, en que inició el juicio para que al homicida se le declarara culpable por el asesinato del joven Sergio Armando Medina, hasta el momento van 11 audiencias que el juez Cesar Fernando  Menchaca, no puedo dictar la resolución del caso por una sentencia, una vez que se han aportado todas las pruebas de culpabilidad del sujeto por quitarle la vida a su víctima.

Por todo ello confían los familiares en las autoridades del Estado de México y que se pueda tener una pronta solución a este caso y con ello no quede impune.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *