Continúa Importante Participación de Maestros en Programa de Profesionalización del SMSEM

MAGISTERIO 1
  • En la última semana, más de 40 mil docentes han sido parte del Seminario Internacional ‘Estrategias para la educación multimodal’ y el Simposio ‘Desafíos en los procesos de capacitación y actualización docente’.

 

Toluca, México; 7 de marzo de 2021.- En la última semana, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) que dirige José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, dio continuidad a su programa de profesionalización a distancia con dos conferencias impartidas por reconocidos especialistas nacionales e internacionales, las cuales acumulan más de 41 mil 500 reproducciones en la plataforma de videos YouTube.

Como parte del Seminario Internacional ‘Estrategias para la educación multimodal’, se presentó ante miles de maestros del SMSEM el notable pedagogo italiano Francesco Tonucci, dictando cátedra en torno al tema ‘Evaluación en los estudiantes’, misma que fue presenciada en vivo por más de 4 mil 500 espectadores y al momento, supera las 26 mil 800 reproducciones en el canal de YouTube SMSEMmx.

Durante la exposición de Tonucci, los maestros se mostraron muy participativos a través del chat en vivo de la transmisión, que reunió 6 mil 272 comentarios de docentes de los distintos municipios de la entidad, pero también de otros estados de la República, incluso de otros países como Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala y España.

Otro proceso de formación que desarrolla el SMSEM, a través de la Dirección Estatal de Profesionalización Docente es el Simposio ‘Desafíos en los procesos de actualización y capacitación docente’, que la última semana contó con la participación de la especialista mexicana Patricia Mar Velasco, con la conferencia ‘La relación educativa durante la pandemia’.

Esta conferencia fue vista en directo por 2 mil 375 profesores, quienes interactuaron a través del chat en vivo, con más de 4 mil 188 comentarios en las poco más de dos horas de duración. Hasta este momento, el video en YouTube suma 14 mil 736 reproducciones.

Ante la importante respuesta de los maestros, el SMSEM continuará desarrollando el Seminario Internacional ‘Estrategias para la educación multimodal’, con la presentación de Sergio Tobón, especialista colombiano y el Simposio ‘Desafíos en los procesos de actualización y capacitación docente’, con la investigadora Patricia Ducoing.

Para ser parte de estas actividades, el SMSEM invita a los docentes a suscribirse a su canal de YouTube y activar las notificaciones, en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/user/SMSEMmx.

 

Continúa entrega de programas solidarios

Este fin de semana José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM encabezó la entrega de préstamos del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) que se desarrolló en las 13 regiones sindicales con estrictas medidas sanitarias.

Los préstamos del FAJAM apoyan a los docentes a solventar situaciones económicas emergentes, con la ventaja de pagarlo con amplias facilidades, a través de descuentos vía nómina y con una tasa de interés muy baja.

Además, en días recientes el SMSEM manifestó el respaldo a maestros con el programa de Apoyo por el Fallecimiento de un Familiar Directo, a través del cual se beneficia a docentes que sufrieron la pérdida de uno de sus padres, hijos o cónyuge.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *