Revela AMLO que EPN Inició Investigación Contra Claudio X. González por Evasión Fiscal

Frida C.5 de marzo de 20213min8020
AMLO
  • «Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia a partir de ese expediente y no lo hemos hecho porque decidimos no perseguir a nadie», expresó el presidente.

El actual Gobierno de México heredó un expediente que se inició en la administración de Enrique Peña Nieto contra los empresarios Claudio X. González Laporte y Claudio X. González Guajardo por el presunto delito de evasión fiscal, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Puede ser que sea válida la argumentación de que fue un acto de persecución política del gobierno anterior (…) Sí fue una investigación de más de mil hojas”, dijo durante la conferencia matutina.

No obstante, refirió que la 4T decidió no presentar ninguna denuncia y señaló que desconoce si desde la Fiscalía General de la República (FGR) o el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hay alguna indagatoria contra los señalados.

“Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia a partir de ese expediente y no lo hemos hecho porque decidimos no perseguir a nadie, no dar pie a que se pueda pensar que al ser opositores nosotros los estamos persiguiendo o que hay represalias nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”, sostuvo.

El primer mandatario aprovechó para recordar que Claudio X. González Laporte fue asesor económico de Carlos Salinas de Gortari, y manifestó que la fundación que encabeza Claudio X. González Guajardo se debe llamar “Mexicanos a favor de la corrupción” porque pertenece a un grupo que “siempre ha apoyado al régimen de corrupción”.

Enfatizó que en el sexenio de Salinas de Gortari se entregaron concesiones a particulares en el ámbito de electricidad y por eso prevaleció la corrupción. También acusó de campañas de desprestigio en su contra.

“Pagaban mensajes en contra nuestra (…) ellos eran los dueños de México o se sentían los dueños del país”, expresó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *