Firman Secretaría de la Contraloría y el OSFEM Convenio Para Ampliar la Cobertura e Impacto de la Fiscalización

OSFEM CONVENIO
  • Reitera Javier Vargas Zempoaltecatl la voluntad del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para sumar esfuerzos y mantener un diálogo permanente.
  • Reconoce Miroslava Carrillo Martínez apertura y disposición del Secretario de la Contraloría para compartir avances logrados.

 

Toluca, Estado de México, 4 de marzo de 2021. El Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, Javier Vargas Zempoaltecatl, y la titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Miroslava Carrillo Martínez, suscribieron un convenio de coordinación y de colaboración para ampliar la cobertura e impacto de la fiscalización sobre el destino de los recursos públicos, de acuerdo con sus respectivas atribuciones y facultades.

Vargas Zempoaltecatl reiteró la voluntad del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para sumar esfuerzos y mantener un diálogo institucional, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, respecto de la implementación de la política anticorrupción.

Explicó que el documento signado permitirá identificar áreas comunes de auditoría y de fiscalización, evitar duplicidades u omisiones, adoptar normas y procedimientos que consideren la utilización de las tecnologías de la información, así como promover la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, mediante la incorporación de las mejores prácticas administrativas.

En tanto, la titular del OSFEM, Miroslava Carrillo Martínez, reconoció la apertura y sensibilidad del Secretario de la Contraloría, quien desde el primer encuentro compartió los avances alcanzados en la digitalización de los procesos de auditoría.

Anticipó que la suscripción de este acuerdo de coordinación y de colaboración, entre ambos entes fiscalizadores, permitirá ampliar oportunidades de mejora para el OSFEM, considerando que se encuentra inmerso en una nueva era.

De esta forma, el convenio antes citado permitirá definir también esquemas de colaboración que posibiliten a los entes auditados atender oportunamente las recomendaciones emitidas por el OSFEM, potenciar la capacitación y desarrollo del personal auditor, agendar reuniones de trabajo periódicas, además de elaborar y proponer, en su caso, un plan de trabajo conjunto acorde con las directrices establecidas en el Sistema Nacional de Fiscalización.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *