Falsa Convocatoria Para Aplicar Vacuna Contra Covid-19 en Xonacatlán

Xonacatlán VACUNA
  • Personas de la tercera edad se formaron durante varias horas y finalmente el anuncio fue falso.
  • Autoridades de Salud, advierten que Xonacatlán se encuentra entre los 19 municipios que se aplicará la vacuna.

Xonacatlán, México a 2 de Marzo de 2021.- Familiares y personas de la tercera edad residentes de Xonacatlán se formaron durante varias horas de este martes en la explanada del municipio para recibir la vacuna contra el COVID-19, refirieron que hace unos días les reenviaron un oficio y aviso en el que les informaron que se inmunizaría a las y los abuelitos este martes 2 y miércoles 3 de marzo, sin embargo, ese anuncio fue falso y muy molestos, exigieron a las autoridades tomar con seriedad el tema.

Irma fue una de las personas que asistieron, contó que el oficio les llegó vía celular y tenía logotipos de la Secretaría de Bienestar, no obstante, tras horas de las filas, personal del Ayuntamiento les avisaron que las vacunas llegarán esta semana, aunque desconocen el día.

A Laura le pasó algo similar, aseguró que, el domingo pasado personal del Ayuntamiento y del DIF de Xonacatlán, avisaron en la comunidad y vía telefónica que llevara a su suegra y sus papás a recibir la vacuna este martes al mismo lugar. Sin embargo, hoy que acudió por la dosis con sus familiares, tras pasar las horas les avisaron que no llegaron y que estuvieran atentos a la llegada de las mismas a través de las páginas oficiales del municipio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, informó este inicio de semana que, en próximos días, se suman 19 municipios mexiquenses en los que se aplicará la vacuna: Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Tejupilco, Luvianos, San Simón de Guerrero, Sultepec, Texcaltitlán, Tenancingo, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, Zumpahuacán, Chiautla y Valle de Bravo. Mientras que, en Ecatepec continúa la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Tras la difusión de información falsa, exhortaron a la población consultar fuentes de información oficial a través de la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *