Transparencia y Legitimidad, Pilares de la Escuela Judicial

PODER JUDICIAL 2
  • El presidente Sodi Cuellar aseguró que todos los servidores judiciales tendrán la misma oportunidad de concursar por las diversas categorías en la institución.

 

Toluca, México a 01 de Marzo de 2021.- Al presentar a Jaime López Reyes, como nuevo director adjunto de la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM), el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar afirmó que uno de sus principales proyectos es que la legitimidad y la transparencia sean dos elementos presentes en los procesos de selección de todas las categorías judiciales, incluida la de magistrado.

En el Aula Magna, acompañado por el director general de la EJEM, Sergio Javier Medina Peñaloza y el consejero de la Judicatura, Raúl Aarón Romero Ortega, Sodi Cuellar dijo que la llegada de López Reyes a la EJEM busca que este instituto educativo de propósito específico, sea un espacio que brinde igualdad de oportunidades a todos los servidores judiciales que deseen concursar por una categoría superior y tengan la certeza de que los mejor calificados sean promovidos.

«Si queremos un Poder Judicial que progrese y persevere en la formación de la carrera judicial, necesitamos una escuela que apoye a todos y les dé igualdad de oportunidades y sea muy exigente, muy rigorista en la forma de evaluar», aseveró el Magistrado Presidente.

Luego de rendir protesta, López Reyes, quien se desempeñó como rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea entre 2014 y 2016, indicó que una de sus prioridades será fortalecer el modelo por competencias, sumando ahora un esquema de aprendizaje estratégico que permita a los servidores judiciales estar aún mejor preparados y desarrollar sus labores con calidad humana.

Por su parte, el consejero Romero Ortega destacó que el contexto que vivimos es el momento adecuado para concretar el modelo por competencias, lo cual será posible con la integración de López Reyes, pues una de sus encomiendas es que todos y cada uno de los servidores judiciales reciba capacitación en sus tareas cotidianas.

López Reyes cuenta con licenciatura y maestría en Administración Militar, así como el doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad Santander, España; ha sido vicerrector general de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y subdirector general de Educación Militar, director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, director de la Escuela Superior de Guerra, rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y Director General de Educación Militar, durante su gestión implementó el Modelo Educativo con enfoque por competencias.

Posteriormente, el magistrado presidente presentó ante la Dirección General de Contraloría a Carlos Tello Arteaga, como nuevo director de Auditoría.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *