Regreso a Clases Presenciales Será Cuando Autoridades de Salud Determinen: Gerardo Monroy

REGRESO A CLASES

Toluca, México a 23 de febrero 2021.- Luego del anuncio hecho por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de regresar a clases presenciales a partir del 1 de marzo de 2021, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, enfatizó que la prioridad del Gobierno del Estado de México es reducir los riesgos de contagio por COVID-19 en la comunidad escolar.

Por ello, reiteró que el regreso presencial a las aulas será cuando las autoridades de salud lo determinen y en función del semáforo epidemiológico y el proceso de vacunación para los docentes de la entidad.

Asimismo, descartó que en el corto plazo las Escuelas Particulares del Estado de México vayan a regresar a las actividades presenciales a partir del 1 de marzo, toda vez que para ellos también es importante preservar salud de los alumnos, docentes y sus familias.

De igual manera, la Secretaría de Educación hace extensivo el agradecimiento del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a los padres de familia y tutores por la tolerancia, paciencia confianza y el apoyo emocional a sus hijos durante el periodo de confinamiento, así como por impulsar y fortalecer día con día, juntos, la educación a distancia.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *