Maestros en Lucha… Instalan Casas de Campaña en la Plaza de los Mártires de Toluca, Para Exigir Basificación

MAESTROS EN LUCHA 1

Toluca, México a 22 de Febrero de 2021.- Integrantes de la Coordinadora de las Escuelas Democrática (CEDEM), al exigir al gobierno de Alfredo Del Mazo “piso parejo y garantías laborales para el magisterio”, piden la basificación para los docentes de las organizaciones.

La protesta se lleva a cabo en la Plaza de los Mártires de Toluca, en donde se instalaron casas de campaña, hasta en tanto sean recibida, una comisión de diálogo por parte del Gobernador Alfredo Del Mazo.

«Lo creemos injusto porque si nos están exigiendo trabajar con las mismas obligaciones que el resto del magisterio, porqué no tenemos los mismos derechos», dijeron los inconformes.

Cabe señalar que la semana pasada el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció la basificación de más de 19 mil docentes mexiquenses.

Lourdes González, directora de una escuela secundaria de Ixtapaluca e integrante de la Coordinadora de las Escuelas Democráticas en el Estado de México (CEDEM), indicó que, al gobierno mexiquense «se le olvidó incluir a los maestros de las organizaciones».

Alrededor de 200 maestras y maestros provenientes de municipios del oriente del Estado de cuatro organizaciones, advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que los reciba el Gobernador

«Creemos que el presupuesto de las basificaciones que se anunció ya fue liberado, entonces, queremos que incluya a más maestros».

Aseguraron que, en este anuncio no se consideró a maestros de Educación Media Básica ni a los maestros de Educación Superior, que trabajan en escuelas del gobierno del Estado de México, esas ya debieron haber procedido perfil o antigüedad o lo que han trabajado», dijeron.

Tras la pandemia, agrega te con que los docentes han trabajado  sin parar e incluso fines de semana, con recursos propios y son hasta terapeutas, trabajadores sociales o promotores de la salud.

«Trabajamos por medios digitales, WhatsApp y otras aplicaciones, pero esto es más esfuerzo y gasto, hoy que llegó mi recibo de luz me asusté, se triplicó. Tengo la computadora prendida todo el día, estoy pendiente de los alumnos e incluso subí mi plan de internet porque consumo más datos ahora y eso lo estamos sacando de mi salario», dijo.

Indicó que, se han adaptado a las clases a distancia pero también, necesitan certeza laboral.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *