Este lunes… Comienza Vacunación Contra Covid-19 con los Adultos Mayores de Ecatepec con 200 mil Dosis

ECATEPEC

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México a 21 de febrero 2021.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras anunció que el municipio recibirá alrededor de 200 mil vacunas contra el Covid-19 para comenzar aplicarlas a partir de este lunes a los adultos mayores que viven en el municipio.

En conferencia de prensa señaló que el gobierno municipal ha habilitado ya nueves espacios donde se aplicarán las vacunas, que serán áreas al aire libre.

«Nos ha pedido el gobierno federal que tengamos preparadas instalaciones, infraestructuras, insumos y ya nos estarán informado que tipo de vacuna se va suministrar en que capacidad, y quienes participaran», dijo.

Destacó que será este lunes cuando se inicie la vacunación, en donde además de participar el gobierno federal con sus brigadistas, trabajará el sector salud del gobierno del estado de México y las áreas de protección civil municipal, bomberos, seguridad pública, salud local, administración y tesorería.

Actualmente Ecatepec es el municipio del estado de México que mayor número de casos acumulados registra de personas infectadas con Covid-19 con 28 mil 683 y suma 4 mil 32 defunciones. Además, registra 6 mil 885 casos sospechosos,19 mil 269 personas recuperadas y 800 casos activos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *