Ofrecen Apoyo a Domicilio a Mujeres Víctimas de Violencia

img_2410.jpg

Ecatepec, México a 18 de febrero 2021.- Mujeres de Ecatepec víctimas de violencia son visitadas en sus domicilios por un grupo multidisciplinario del gobierno municipal que les brinda ayuda, que junto con otras acciones permitió reducir las cifras de agresiones contra este sector en la localidad, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras. 

Dicho grupo es integrado por personal del Immig, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, el cual recibió tres motocicletas y dos drones para cumplir en mejores condiciones su labor. 

“En Ecatepec las mujeres ya no estamos solas”, aseguró Grisel Barrientos González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig), durante el banderazo de salida al Grupo Multidisciplinario para la Atención a Víctimas de Violencia. 

“Sabemos que Ecatepec es un municipio que tiene el día de hoy doble alerta por violencia de género, una en el rubro de feminicidio y otra en el rubro de personas desaparecidas. Y estamos, las autoridades de esta administración, obligadas a brindar todas las acciones necesarias justamente para reforzar el cuidado hacia nuestras ciudadanas, hacia las niñas y mujeres”, aseguró Barrientos González. 

Expresó que desde el 2020 el Bando Municipal de Ecatepec, a iniciativa del alcalde Fernando Vilchis Contreras, autoriza al Immig brindar medidas de protección a mujeres, muchas de las cuales no denuncian ante la Fiscalía de Justicia de la entidad la violencia que sufren y están en riesgo de enfrentar eventuales agresiones, por lo que la instancia municipales les otorga dicho apoyo. 

Barrientos González informó que suman más de 100 visitas domiciliarias a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, algunas de las cuales recibieron la medida de protección.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *