Tribunal Federal Confirma Inhabilitación de 3 Años a Odebrecht por Cobros Excesivos a Pemex

img_2309.jpg

• El Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirmó hoy la inhabilitación a la constructora Odebrecht que ya había dictado la Unidad de Responsabilidades de Pemex en 2019.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).– Un tribunal federal determinó inhabilitar por tres años a la constructora Odebrecht por realizar cobros excesivos en obras de la refinería Miguel Hidalgo de Tula.

De acuerdo con el diario Proceso, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) dictó hoy una sentencia en la que reconoció

que la empresa de origen brasileño actuó con “dolo” al cobrar en exceso más de 22 millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo dictado por el TFJA impide que cualquier dependencia del Gobierno federal otorgue algún contrato a la constructora.

La Sala Superior del tribunal confirmó la inhabilitación a Odebrecht que ya había dictado la Unidad de Responsabilidades en Pemex Transformación Industrial en abril de 2019, detalló Proceso.

La determinación del TFJA se suma a las investigaciones que la Fiscalía General de la República lleva en contra de Emilio Lozoya Austin, extitular de Pemex en la Presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), caso que sigue sin avances públicos y con negociaciones cuestionadas.

Lozoya llegó extraditado el 17 de julio a México, la FGR lo acusa de recibir 10.5 millones de dólares de sobornos de la constructora Odebrecht para la campaña de Peña Nieto.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *