Presidente Rompa El Pacto: Artistas y Activistas Exigen a AMLO no Apoyar a Salgado Macedonio

img_2304.jpg

• Con este movimiento, artistas, periodistas, directoras de cine, escritoras y miles de internautas publicaron fotos en las que se les ve sosteniendo una cartulina con la leyenda “Presidente rompa el pacto”.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- Un grupo de mujeres y colectivos feministas solicitaron por medio de redes sociales al Presidente Andrés Manuel López Obrador que “rompa el pacto patriarcal” con Félix Salgado Macedonio, quien busca la gubernatura de Guerrero y ha sido denunciado por violación sexual.

Por medio de los hashtags #ningunvioladorseragobernador, #Rompaelpacto o #NingunAgresorEnElPoder, colectivos feministas, actrices y demás mujeres manifestaron su rechazo por la situación del candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Guerrero.

Entre las inconformes se encuentran la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), Brujas del Mar, Olimpia Coral, impulsora de la “Ley Olimpia” para castigar la violencia digital, la Diputada Martha Tagle; también se unieron actrices como Regina Blandón, Anabel Ferreira, Maya Zapata, Andrea Biestro y Mariana Villegas.

La petición se realizó luego de que en la mañanera de este miércoles, López Obrador comentara que ya no opinará sobre las acusaciones en contra de Salgado Macedonio.

Con este movimiento, artistas, periodistas, directoras de cine, escritoras y miles de internautas publicaron fotos en las que se les ve sosteniendo una cartulina con la leyenda “Presidente rompa el pacto”.

Con ello buscan que López Obrador deje de defender a Salgado Macedonio, quien enfrenta varias denuncias por abuso sexual en las que se incluye una por violación.

SALGADO MACEDONIO SE REGISTRA

COMO CANDIDATO DE MORENA

Pese a las acusaciones en su contra, el pasado 15 de febrero Félix Salgado Macedonio se registró, ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerreo (IEPCEG), como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a Gobernador de Guerrero.

Desde que se dio a conocer a Félix Salgado como candidato a la gubernatura, diversos colectivos feministas, así como artistas, escritoras y activistas han exigido al partido quitarle el registro y han hecho un llamado a la ciudadanía a no votar por él, a través del hashtag #NingúnAgresorEnElPoder.

Sin embargo, el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, aseguró que hasta el momento no existe una sentencia que acredite que Salgado Macedonio es responsable por el delito de abuso sexual.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *