Reanudan Aplicación de Pruebas Gratis de Antígenos Para Detectar Casos de Covid-19

img_2205.jpg

Por Luis Ayala Ramos 

Valle de Chalco, México a 14 de febrero 2021.- El gobierno municipal prepara una nueva edición de la Jornada emergente X la vida, con el propósito de reforzar las medidas de prevención, contención y erradicación de contagios de covid-19 en Valle de Chalco. 

El presidente municipal, Armando García Méndez, explicó que esta campaña consiste en aplicar pruebas gratuitas de antígenos para detectar casos de covid-19 entre la población, lo que ha permitido en la anterior programación identificar casos de gente asintomática con la intención de ofrecerle orientación médica básica que les ayude a iniciar el confinamiento voluntario, y de esta manera, cortar de manera eficaz la cadena de contagios. 

Sobre la aplicación de las pruebas, es oportuno mencionar que se organiza por medio de la Dirección de Atención a la Salud, en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, lo que garantiza que se contará con personal médico altamente capacitado para el manejo de estas muestras con todas las medidas de seguridad y sanidad. 

Para aplicar las pruebas se instalará un módulo itinerante del 15 al 19 de febrero, a un costado del Palacio Municipal, que tendrá un horario de atención de las 10 a las 14 horas, pero la recepción empezará a las 9 de la mañana. 

Las personas interesadas en acudir deberán utilizar cubrebocas, gafas protectoras y/o careta facial, además de que se recomienda asistir sin acompañantes para evitar concentraciones, y seguir todas las indicaciones del personal de salud para agilizar su atención. 

Además, en apoyo a la economía familiar de las personas que resulten positivas en la aplicación de la prueba de antígenos, se contará con el estudio tele de tórax, a costo de recuperación. 

Adicional a estos esfuerzos, también se promueve la observación estricta de las medidas de salud e higiene elementales, consistentes en el uso correcto del cubrebocas y la utilización de gel antibacterial, ya que en su conjunto han servido para ejecutar una amplia estrategia en materia de salud con muy buenos resultados.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *