Se han Registrado 4 Millones de Adultos Mayores Para Recibir la vacuna Covid-19

img_2024.jpg

Ciudad de México.- 9 de febrero 2021.- De los 14 millones 460 mil 754 adultos mayores de 60 años reportados por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), a la fecha solo se ha registrado en la plataforma para recibir la vacuna Covid-19, 4 millones 168 mil 302 personas, lo que representa un avance de apenas 29 por ciento.

Al respecto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo en conferencia de prensa que el avance en el registro de personas adultas mayores avanza de forma regular y destacó que el orden en que se están anotando no tiene nada que ver con el orden en que serán vacunados para evitar especulaciones al respecto. 

En tanto que la vacunación en personal de la salud reporta hasta el momento la aplicación de 766 mil 350 personas y se tienen en reserva 6 mil 940 vacunas. El subsecretario destacó que la segunda dosis está garantizada. 

En ese sentido anunció que el 15 de febrero llegarán 491 mil 400 dosis de laboratorio Pfiser, luego de que la empresa reactivo su planta en Bélgica, lo que significa que se reactivan los envíos semanales a México y otros países. 

Por otro lado, Jose Luis Alomia Segarra, director general de Epidemiología de la Secretaria de Salud Federal, informó que la tendencia de contagio y personas activas continúa a la baja en todo el país, lo cual se ve reflejado en la ocupación hospitalaria. 

Mencionó que los casos acumulados estimados son 2 millones 142 mil 274, de ellas un millón 511 mil 199 se han recuperado, aunque lamentablemente se reportan 168 mil 432 defunciones por complicaciones con el virus. 

Los casos activos estimados son 66 mil 37 los cuales representan el 3 por ciento del total de casos estimados. La ocupación hospitalaria general se encuentra en 48 por ciento y solo la Ciudad de México, Morelos y el Estado de México superan el 70 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general. 

En tanto que en camas con ventilador, cuya ocupación total es de 46 por ciento, únicamente la Ciudad de México tiene el 73 por ciento de ocupación y las demás entidad se encuentran por debajo de esta cifra.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *