María Guadalupe Díaz Garantiza Triunfo de Morena en Ixtlahuaca

Frida C.9 de febrero de 20217min10520
img_1973.jpg

• Propone un gobierno de puertas abiertas.

• Merecemos un gobierno de honradez.

• No un gobierno de simulación.

Por Héctor Peñaloza

Ixtlahuaca, México a 8 de Febrero de 2021.- Ganar los comicios de Ixtlahuaca, es un reto de Morena para liberarse de los casiques que operan detrás del poder local. María Guadalupe Díaz Avilés precandidata a la presidencia municipal por Morena, al sostener que tiene las manos limpias y una trayectoria del esfuerzo que le ha permitido alcanzar estudios superiores, aseguró que al convertirse en la candidata e ir a las elecciones habrá de vencer a sus adversarios en las urnas y trabajar para que sea una de las mejores administraciones que resuelva los problemas de servicios públicos.

Al estar acompañada por líderes sociales como del transporte, comerciantes, jóvenes e incluso con el representante de Nueva Alianza, la precandidata de Morena sostiene que ella garantiza el triunfo de Morena.

Dijo: “Iniciamos un proceso y esperamos encabezar por Morena la candidatura, tengo la trayectoria y la experiencia de 24 años, conozco las necesidades de mí municipio, aquí nací, aquí vivo, estamos en la entrada de la zona norte del Estado de México por lo que deseamos que Ixtlahuaca tenga una nueva cara, que sea limpia, honesta y con desarrollo”.

Agregó: “Este proyecto no es de una sola persona, es de todos, quiero un gobierno de puertas abiertas, de cercanía con el ciudadano, merecemos un gobierno municipal de honradez, sensibilidad, eficacia y eficiencia, no un gobierno de simulación”.

Díaz Avilés señaló que será una precampaña de casa en casa, con las medidas sanitarias por COVID-19 y así cuidar a la ciudadanía, así como a su equipo de trabajo.

Además señaló que por esta misma situación las redes sociales, los medios de comunicación, serán determinantes en este proceso de precampaña, donde cuidar la salud será el factor principal.

María Guadalupe Díaz Avilés, se mostró contenta por registrarse en esta precampaña y sobre todo con el firme propósito de verse cristalizado en contender por la presidencia municipal de Ixtlahuaca.

En conferencia de prensa, reconoció que si bien el gobierno priísta, mantiene el poder de la gubernatura por más de 80 años, habrá que reconocer que la izquierda en la zona norte del estado de México, le ha ganado al PRI comicios en distritos electorales federales y locales, así como también ayuntamientos en la zona norte.

La hoy también diputada federal de Morena, expresó que su trabajo en la Cámara de Diputados se ha orientado en la defensa del proyecto de la 4 Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien tiene bien claro que el gobierno defiende y apoya a los que menos tienen. 

María Guadalupe Díaz indicó que al llegar a ser gobierno en Ixtlahuaca, será una administración de resultados y con finanzas transparentes para hacer frente a las demandas de servicios públicos, atender a las  demandas de los comerciantes, de los transportistas y de los trabajadores que maquilan, así como de los trabajadores de la construcción.

La representante popular, que ahora va en busca del poder municipal de Ixtlahuaca, sostiene como una prioridad, la defensa de la mujer para frenar la violencia e incluso el feminicidio. Habrá programas que respondan a las necesidades de la mujer trabajadora que en muchos casos se convierten en la principal fuente de ingreso de las familias de zonas más pobres de su municipio.

Finalmente manifestó que habrá de respetar los resultados de la elección interna y habrá de apoyar a quien resulte candidato o candidata, Morena necesita de la unidad de sus militantes para ganar las elecciones y seguir defendiendo el proyecto del gobierno federal.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias