Militantes Piden la Renuncia de “Alito” a Dirigencia Nacional del PRI

Frida C.8 de febrero de 20215min6820
img_1933.jpg

• Tanto Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente nacional del PRI, como Carolina Viggiano, actual secretaria general del partido, ocupan los primeros lugares de dos de las cinco listas a plurinominales, con lo cual tendrían garantizado su lugar en la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, 6 de febrero, (SinEmbargo).- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrieron una petición en la plataforma Charge.org para exigir la renuncia de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

De acuerdo con el impulsor de la iniciativa, Christian Garfias, el actual líder nacional del PRI se olvidó de acercar al partido a sus orígenes y se apropió de los primeros lugares de las candidaturas plurinominales a la Cámara de Diputados.

“Los priistas de todo el país nos sentimos traicionados y muy ofendidos por una dirigencia que no sólo incumplió su compromiso de recomponernos hacia el interior para servir a la gente, sino que ha llegado al grado tal de inmoralidad que se adueñó de las candidaturas plurinominales para la elección de junio próximo”, dice una de las partes de la petición.

Tanto Moreno Cárdenas como Carolina Viggiano, actual secretaria general del partido, ocupan los primeros lugares de dos de las cinco listas a plurinominales, con lo cual tendrían garantizado su lugar en la Cámara de Diputados.

Garfas también acusó que la decisión de Alito, como se le conoce al actual dirigente priista, abre al puerta a la fuga de cuadros y es una muestra de “ambición de medida y falta de ética “.

“Esta ambición desmedida y falta de ética política de la dirigencia, no sólo ha desplazado a militantes con mayores merecimientos, sino que incluso ha abierto las puertas a futuros tránsfugas, y hasta a simpatizantes de otras corrientes políticas, incluido un senador suplente del Partido Verde, políticos convenencieros que no representan el ideal del priismo nacional”, dice otra parte de la petición.

El impulsor de la iniciativa acusó que el actual dirigente tricolor prefiera asegurar un cargo público a reconstruir al partido.

“Y la pregunta que nos hacemos los priistas del país: ¿Cómo es posible que un hombre con la pequeñez que ha mostrado Alejandro Moreno y compañía, permanezcan como dirigentes nacionales de nuestro partido?, ¿por qué el Priismo del País debe conformarse con decisiones que representan un despojo a su militancia?, ¿cómo podemos tener diputados federales que nos representen en el H. Congreso de la Unión, si estos no tienen calidad moral para cuestionar la corrupción y el autoritarismo del Presidente Andrés Manuel López Obrador?”, apuntó.

Finalmente, pidió a los militantes del PRI a no aceptar la debacle del partido y convertirse en una voz contra el actual Gobierno.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *