Golea el Diablo a Mazatlán 4-1

68184aa5-e530-45c8-9fb8-e02cc895f8ae.jpg

Toluca confirmó su poderío en casa liquidando, 4-1, a Mazatlán, en duelo de la Jornada 5 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, en el que Pedro Alexis Canelo fue la figura al marcar hat-trick para llegar a 5 anotaciones en su conteo personal, en la presente campaña, aunque Rubens Sambueza también regaló un golazo, para redondear una tarde en la que el Diablo estuvo inspirado.
El resultado coloca a los dirigidos por Hernán Cristante de nuevo en la cima general, con 10 puntos, honor que comparte con Monterrey y América.
Toluca dominó en el encuentro y la contundencia le permitió conseguir una cómoda ventaja de 3-0 en los primeros 34 minutos, aunque el marcador bien pudo ser más abultado.
El Diablo tuvo su primera oportunidad al 4’, en un servicio de Raúl “Dedos” López y un remate de cabeza picado de Alexis Canelo, pero el arquero de Mazatlán, Nicolás Vikonis, atajó.
El marcador se movió al 19’. Toluca presionó en la salida de Mazatlán, recuperó el esférico, y en jugada de tres toques, los rojos ya habían generado peligro: Rubens Sambueza entregó a Michael Estrada y Estrada a Canelo, el delantero argentino definió con tiro cruzado de zurda, para el 1-0.
El 2-0 llegó al 29’. En el cobro de un tiro libre, Rubens Sambueza puso gran servicio; de cabeza, Canelo envió al fondo de las redes.
Para el 3-0, Rubens Sambueza regaló una obra de arte. El capitán de los Diablos condujo el balón, vio el espacio, el tiempo y la oportunidad para pegar un zurdazo de larga distancia, metiendo el empeine para clavar el balón al ángulo, al 34’.
Toluca cerró el primer tiempo con otra opción, al 42’, un tiro de Raúl “Dedos” López, pero Vikonis salvó a Mazatlán del cuarto.
El segundo tiempo también se jugó a muy buen nivel. Las modificaciones de Mazatlán y un error en la salida de los rojos, permitió al rival descontar en el marcador al 66’, cortesía de Camilo Sanvezzo, para el 3-1.
En la recta final del encuentro, Pedro Alexis Canelo marcó su tercera anotación en el encuentro, el 4-1, al 86’, con un derechazo imparable que puso cifras definitivas.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *