Ya hay Alcalde de Zinacantepec y Cuarta Regidora de La Paz

• Legislatura designa como nuevo alcalde sustituto a José Gustavo Vargas Cruz.

• Mientras que Aideé Martínez Peláez será la cuarta regidora para concluir el mandato de la administración municipal.

Toluca, México a 04 de febrero de 2021.- La Legislatura local aprobó por unanimidad, durante el octavo periodo extraordinario de sesiones, la designación de José Gustavo Vargas Cruz como Presidente Municipal sustituto de Zinacantepec y de la cuarta regidora del Ayuntamiento de La Paz, Aideé Martínez Peláez para concluir el periodo 2019-2021. 

Tras la ausencia del edil, Gerardo Nava, quien el 18 de enero solicitó licencia definitiva al Cabildo, y que el presidente suplente de Zinacantepec, Leopoldo Romero, declinara asumir el cargo, el Ejecutivo Estatal envió a la Legislatura una terna conformada por: José Gustavo Vargas Cruz, Jacinto Ecampira Montoya y Miriam Vianey Ogando Rubio.

Los legisladores votaron por unanimidad designar a José Gustavo Vargas Cruz como presidente sustituto para concluir el periodo 2019-2021. 

Adicionalmente, se presentó una terna de ciudadanos para designar al cuarto regidor sustituto del Ayuntamiento del Municipio de La Paz, luego de que el regidor suplente Saúl Curiel Camacho, fue detenido y vinculado a proceso por homicidio calificado, en contra de Eusebio Martínez Peláez, quien era el cuarto regidor propietario.

Los legisladores eligieron a Aideé Martínez Peláez, como cuarta regidora sustituta de la terna que incluía a Ángel Lorenzo González Castañeda e Israel Rodríguez García, para concluir el periodo 2019-2021.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias

19 de diciembre de 2023
18 de diciembre de 2023