Llama Morena En Coahuila A Participar En Su Proceso Interno

Frida C.5 de febrero de 20213min1990
5b22dc4e-d77f-4f54-a7b9-c15b30801028.jpg

▪ Antes de las encuestas se ponderará el diálogo y el consenso.

Con la finalidad de dar a conocer la convocatoria de selección de candidatas y candidatos a presidentes municipales, sindicaturas y regidurías, el pasado miércoles 3 de febrero el Partido morena, en conferencia de prensa, anunció el inicio de su proceso de registro.

Al lugar se dieron cita el diputado Tanech Sánchez Ángeles, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de morena en Coahuila, el senador de la república, Armando Guadiana Tijerina, así como las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Coahuila.

El delegado informó que el pasado 30 de enero, morena emitió su convocatoria para que quienes tengan interés y cumplan los requisitos establecidos en la misma, puedan registrarse a su proceso interno de selección de candidatas y candidatos del proceso local, mismos que se realizarán a través de una plataforma digital.

El registro será única y exclusivamente en línea debido a la condición sanitaria derivada de la actual pandemia. Esta modalidad, aparte de prevenir contagios entre las y los morenistas interesados en participar en este proceso, garantizará su derecho a la participación política y a la salud, enfatizó Sánchez Ángeles.

El también diputado mexiquense, comunicó que el 7 de febrero será la fecha límite para quienes aspiran a ser candidatas y candidatos a presidentes municipales, y el 21 de febrero quienes vayan a registrarse a sindicaturas y regidurías.

Para orientar a quienes tengan dudas con su registro en el proceso interno de morena en el Estado de Coahuila, Tanech Sánchez anunció la instalación de un “Call-Center” y la difusión de una videoguía que estará apoyando a todas y todos los aspirantes para completar su registro.

Concluyó que el 25 de marzo próximo, la Comisión Nacional de Elecciones de morena tendrá como plazo límite para dar a conocer los listados de los registros válidos, y con ello iniciar la etapa de mayor diálogo que pondere el consenso previo a la aplicación de encuestas.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *